Concurso Internacional de Fotografia Iberoamericanos

Tema propuesto:
Considerando las diversas posibilidades expresivas y técnicas que nos ofrece en este momento la fotografía, el tema macro de este concurso está enmarcado dentro de la iberoamericaneidad, entendida como una perspectiva de vida, mirada, relación y comunicación entre las personas y pueblos iberoamericanos y un tópico micro que cerca de manera más fina al tema: la frontera.

IBEROAMERICANOSLA FRONTERA COMO EL ESPACIO EN EL QUE LOS LÍMITES CONFLUYEN 2009: En ocasión de la conmemoración de los bicentenarios de los “gritos libertarios” de América.

Objetivos del concurso:

- Fortalecer los lazos culturales entre los países que conforman la comunidad iberoamericana de naciones (SEGIB), a partir de la reflexión y el intercambio en torno a vivencias compartidas y vivencias particulares.
- Incentivar la producción fotográfica, la creatividad y la difusión cultural dentro de la comunidad iberoamericana de naciones.
- Fortalecer alianzas estratégicas culturales y formativas que consoliden las relaciones culturales mixtas y diversas entre los diferentes países y culturas.
- Fomentar el encuentro y el discurso a través de la fotografía como expresión artística mediante la plataforma del concurso.

Dar continuidad al concurso de fotografía IBEROAMERICANOS, abriendo en el 2009, la convocatoria fuera de las fronteras bolivianas, permitiendo que la mirada que se hizo a nivel nacional en el 2008, trascienda y se encuentre con Iberoamérica. El 2009 se abre el concurso llevando la convocatoria a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana de naciones (SEGIB). Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela.

Más información: http://www.espanacultura.bo/iberoamericanos/

No comments:

Post a Comment