Fotógrafo de la Semana: Donna de Cesare
















Donna De Cesare nació en la Ciudad de Nueva York. Después de terminar sus estudios universitarios de postgrado en literatura en inglés, en la universidad de Essex, Inglaterra (1979), empezó a trabajar como fotógrafa, escritora y luego como videoasta.

De Cesare recibió becas y premios académicos que incluyen el premio Dorothea Lange (1993), la beca de la Fundación para las Artes Fotográficas de Nueva York (1996), la beca Alicia Patterson (1997), el premio Internacional de Fotos Mother Jones (1999), La beca del Proyecto Independiente Soros (2001).

De Cesare ha ganado premios nacionales e internacionales por su foto-reportaje sobre la violencia de las pandillas en Estados Unidos y América Latina. La obra de De Cesare ha aparecido en noticieros y publicaciones de las artes que incluyen: La revista New York Times, Life, Newsweek, The Atlantic, Aperture DoubleTake, Mother Jones y varias más.

Reconocida como una experta en temas de identidad juvenil y violencia de las pandillas, De Cesare ha trabajado como consultora para la Organización Panamericana de la Salud, UNICEF, la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales y Salve a los Niños.

No comments:

Post a Comment