Fotógrafo de la Semana: Desiree Dolron
















La fotografa Desiree Dolron, originaria de los Paises Bajos, nos muestra una sensibilidad para capturar la luz y mostrar los secretos mas profundos de la vida cotidiana y de sus sujetos. Con riquisimos balances en sus colores y composiciones, cada una de sus fotos es una obra de arte.

Fotógrafo de la Semana: Rosa Basurto
















Esta fotografa española nos muestra imagenes que parecen paisajes de tiempos remotos, en lugares lejanos y misteriosos. El formato de las fotografías es pequeño, lo cual hace que las imagenes sean íntimas. Su trabajo es verdaderamente excepcional.

Premio PhotoEspaña Ojo de Pez 2009

Por segundo año consecutivo, OjodePez y PHotoEspaña se unen para llevar a cabo un premio que será objeto de deseo de todos los fotógrafos documentales. La revista quiere llegar más allá en su defensa de la mejor fotografía documental, y para ello se alía con una de las mayores citas internacionales de la fotografía. En el Premio PHE OjodePez podrán participar autores de todo el mundo que realicen un trabajo de fotografía documental en el que destaquen valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia.Los participantes deben presentar 20 imágenes. Un jurado internacional de prestigio seleccionará el mejor trabajo, que recibirá un premio de 6.000 euros. Además, su trabajo será mostrado en una exposición y será publicado en el número especial que OjodePez dedica cada otoño al premio. Asimismo, el jurado seleccionará un conjunto de finalistas –hasta un máximo de 9– que también verán sus trabajos publicados en el número especial de la revista.

http://www.ojodepez.org/cgi/php/index.php?seccion=home

Fotógrafo de la Semana: Lydia Panas







Las retratos de Lydia Panas han recorrido Estados Unidos y Europa en los ultimos años. El manejo de la iluminacion, los colores y los efectos del foco hacen que sus imagenes sean muy fuertes.

Esta serie de fotografias transmite la distancia entre individuos. Describe la division entre nosotros. Las personas se encuentran tan extranas estando juntas y aun asi tan solas.

El blog de: Fotomalteco
















Fotomalteco es un blog dedicado a la fotografía contemporanea en Guatemala. Cuenta con una interesante coleccion de imágenes de mas de 25 fotografos guatemaltecos. Es verdaderamente interesante el conjunto de fotografías y el trabajo de seleccion y curaduría.

Fotógrafo de la Semana: Michael Kenna












Las imágenes en blanco y negro del fotógrafo ingles Michael Kenna, nos recuerdan a los impresos japoneses antiguos en tinta. Cada fotografiá capta un momento especial en el que las condiciones, el lugar, el sujeto y la iluminación se juntan para darle esta singular y especial vida que tienen sus imágenes.