Fotógrafo de la Semana: William Wegman












La fotografía de William Wegman siempre nos han soprendido por su creatividad y elocuencia. Wegman ha utilizado siempre a sus perros como modelos, los cuales le han posado a travez de su larga trayectoria sin ningun complejo. Muchas de sus fotografías fueron Polaroids, las cuales lastimosamente ya podremos seguir apreciando.

2º CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA "IBEROAMERICANOS 2009"


2º CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA "IBEROAMERICANOS 2009"
Concurso propuesto por la Embajada de España en Bolivia y la AECID que tiene como objetivo el fortalecer los lazos culturales de la comunidad iberoamericana de naciones, apoyando y difundiendo su producción fotográfica contemporánea.
Está organizado desde Bolivia y abierto a Iberoamérica con motivo de la conmemoración del bicentenario de la República, de las designaciones de Sucre como "Capital de los Bicentenarios Americanos" y de La Paz como "Capital Iberoamericana de la Cultura".
El tema macro de este concurso está enmarcado dentro de la iberoamericaneidad, entendida como una perspectiva de vida, mirada, relación y comunicación entre las personas y pueblos iberoamericanos y un tópico micro que cerca de manera más específica al tema: la frontera.
Premios:
Primer premio: 4.000 USD$
Segundo premio: 2.000 USD$
Tercer premio: 1.500 USD$
Las fotografías ganadoras, más una muestra de fotografías seleccionadas, recorrerá varios países como colección itinerante.
Cierre de la convocatoria: 31 de julio 2009
Bases y más información: http://www.espanacultura.bo/iberoamericanos/

Fotógrafo de la Semana: Chema Madoz


















El fotógrafo español, Chema Madoz, lleva mas de dos decadas produciendo imágenes que nos hacen reflexionar y empezamos a entender lo extraño de los atributos de las formas que se producen en la naturaleza.

Fotógrafo de la Semana: Arno Rafael Minkkinen





Arno Rafael Minkkinen - Este fotógrafo finlandes, con mas de 35 años de experiencia, nos presenta una serie de auto-retratos en los que la naturaleza y el cuerpo se morfan para deleitarnos con sus imágenes. Personalmente se considera un fotógrafo documental, ya que ninguna de sus fotografía esta digitalmente manipulada, ni tampoco hay dobles exposiciones. Lo que ven en la imagen, es lo que habia frente a la cámara.

"Lo que sucede dentro de nuestra mente, sucede dentro de la cámara" dice Minkkinen.