Participa en el PHotoblog de la Noche en Blanco




El 19 de septiembre llega la cuarta edición de La noche en blanco, un evento que se ha consolidado como una cita imprescindible del calendario cultural madrileño.
Para esta ocasión, La noche en blanco propone volver la mirada al origen del arte, a la obra artística como Regalo, como objeto donde la comunicación y lo mágico toman un nuevo sentido.
La noche en blanco considera que en momentos como éstos, el regalo se impone como la base esencial del que crea. El artista, más allá de ser un mito o un genio, es un mago que hace posible una comunicación más profunda entre las cosas y las personas, entre el tiempo y su espacio, entre lo material y lo invisible.
Por eso, La noche en blanco y PhotoEspaña te invitan a que fotografíes tu visión particular del regalo desde hoy hasta el 9 de septiembre. Encuentra aquí las bases del concurso y anímate a participar.
Habrá tres Premios del Jurado y un Premio del Público. Cada premio consistirá en un Catálogo PHE09 Lo Cotidiano, un catálogo de la exposición Dorothea Lange. Los años decisivos y un catálogo de la exposición Años 70. Fotografía y vida cotidiana.
Y además… descubre el trabajo de los alumnos de Campus PHE en nuestra sección Porfolio. No te pierdas nuestros vídeos en PHETV.

Fotógrafo de la Semana: William Eggleston











(imagenes de la serie "Cadillac")

La habilidad de este fotógrafo Americano de encontrar belleza en la banalidad y un archivo fotógrafico que abarca mas de 3 generaciones es el legado de William Eggleston. Un maestro de la foto documental y el color. Sus primeras fotografías a color tuvieron un gran impacto cuando se presentaron en los años 70s en el MOMA de NY. En ese entonces la foto a color se usaba exclusivamente para la publicidad y los catalogos.


Ultima Edición Visura Magazine


Los invitamos a ver la ultima edición de la revista Visura, dedicada a la fotografía.

Concurso Fotografía: 3rd Ward


Fotógrafo de la Semana: Donna de Cesare
















Donna De Cesare nació en la Ciudad de Nueva York. Después de terminar sus estudios universitarios de postgrado en literatura en inglés, en la universidad de Essex, Inglaterra (1979), empezó a trabajar como fotógrafa, escritora y luego como videoasta.

De Cesare recibió becas y premios académicos que incluyen el premio Dorothea Lange (1993), la beca de la Fundación para las Artes Fotográficas de Nueva York (1996), la beca Alicia Patterson (1997), el premio Internacional de Fotos Mother Jones (1999), La beca del Proyecto Independiente Soros (2001).

De Cesare ha ganado premios nacionales e internacionales por su foto-reportaje sobre la violencia de las pandillas en Estados Unidos y América Latina. La obra de De Cesare ha aparecido en noticieros y publicaciones de las artes que incluyen: La revista New York Times, Life, Newsweek, The Atlantic, Aperture DoubleTake, Mother Jones y varias más.

Reconocida como una experta en temas de identidad juvenil y violencia de las pandillas, De Cesare ha trabajado como consultora para la Organización Panamericana de la Salud, UNICEF, la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales y Salve a los Niños.