Festival Guatephoto_CONVOCATORIA ABIERTA




producido por:

En su edición inaugural, GuatePhoto (6-31 de Julio, 2010) celebrara la fotografía contemporánea y mostrara una visión panorámica de la fotografía en la escena Guatemalteca. La meta de GuatePhoto es crear un documento de fotografía contemporánea para promover el talento local y proveer a la comunidad internacional una oportunidad de intercambiar ideas y nuevas tendencias en fotografía.

El concepto de GuatePhoto se origina como una respuesta a los festivales y discusiones sobre fotografía que están siendo desarrolladas en la actualidad a nivel internacional. Aunque existen varias actividades relacionadas con la fotografía en Guatemala, es a través de GuatePhoto que el país tiene la oportunidad de crear un festival internacional dedicado a la Fotografía.

GuatePhoto se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida en la Ciudad de Guatemala, situado en el Salón No. 6, Finca Nacional La Aurora. Construido en 1934, como un antiguo salón de baile y recepción para las festividades de noviembre en conmemoración del General Jorge Ubico, El Museo cuenta con un magnífico techo de madera y candelabros. Pero es hasta 1975, como producto de una reestructuración que el gobierno decide transformar el espacio en lo que hoy se conoce como el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida. En la actualidad el museo es parte del patrimonio cultural y esta rodeado por el Museo Nacional de Historia Natural, el recién renovado Aeropuerto Internacional La Aurora y varios edificios gubernamentales.

haga click para entrar_www.guatephotofestival.com

No comments:

Post a Comment