Una joven fotógrafa de Quebec participa en el Guatephoto Festival, Guatemala

La Oficina de Quebec para las Americas de la Juventud, publica un artículo acerca de la experiencia de Catherine Aboumrad al participar en el Festival Guatephoto.

Para ver la versión orginal en francés

........................................

Une jeune photographe québécoise participe au GuatePhoto au Guatemala
Fecha de publicación: 10 de julio 2010

Conférence internationale sur la diversité biologique et culturelle

Como parte del festival GuatePhoto, laOQAJ apoya la participación de los jóvenes fotógrafos de Quebec Catherine Aboumrad a la exposición que se celebró en el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida en la ciudad de Guatemala en Guatemala desde 6 hasta 31 jul 2010 . El evento es producido porla Fototeca.

Contemporáneo de la fotografía en el centro de atención

Para su primera edición, GuatePhoto famosa fotografía contemporánea y ofrece un panorama de la fotografía en el mundo de Guatemala. El propósito de GuatePhoto es una publicación de la fotografía contemporánea promover el talento local y ofrecer una oportunidad de intercambiar ideas y las nuevas tendencias en la fotografía de la comunidad internacional.

Catherine, en vivo desde GuatePhoto!

El joven fotógrafo ha sido seleccionado entre otros artistas de la fotografía por un jurado nombrado por el Festival e integrado por artistas y curadores en Guatemala. Recién llegado a Guatemala, dice: "Mi experiencia en el Festival es el más gratificante. Además de conocer a otros artistas en la exposición, tuve la oportunidad de interactuar con los organizadores del festival, los comisarios y fotógrafos influyentes de Guatemala. Estas reuniones me hizo conocer a la comunidad artística en Guatemala, que se está expandiendo, sobre todo en lo que respecta a la fotografía contemporánea. Más de 600 personas asistieron la noche del estreno del 6 de julio, el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida, Ciudad de Guatemala. Además de la pintura, asistí a varias presentaciones y discusiones de artistas organizada por el Festival. "

Catherine Aboumrad
Fotografía: Benjamín Rusnak

No te muevas

El fruto de su trabajo presentado en Guatephoto llama No te muevas. Cubre los espacios infinitos del norte de Quebec. Catalina lo describe así: "se deja la luz lentamente impregnan la película, me he impuesto la espera de horas en estos lugares insólitos, que no tienen nada que hacer sino mirar el paisaje, poseerlo, vivirlo. Trabajo para la contemplación, a la espera y la soledad, No te muevas es un intento de entender el espacio. "

Photographie de Catherine Aboumrad exposée au festival Guatephoto
Foto de Catherine Aboumrad expuestos Festival Guatephoto

Los tres artistas intérpretes más destacados en sus obras de arte tendrán la oportunidad de ser publicado en la revista Visura. GuatePhoto seleccionar varios ganadores impresos para futuras exposiciones, incluyendo una ondulación permanente.

¿Quién es Catherine Aboumrad?

Aboumrad Catalina es un fotógrafo, artista visual y profesor. Ella se especializa en el sector corporativo y la fotografía del evento. Como artista visual, su tema favorito es el espacio y línea.

Para más información:

Catherine Aboumrad

Jueves blog Aboumrad

Festival GuatePhoto

La Fototeca

No comments:

Post a Comment