HISTORY OF PHOTOGRAPHY:Irving Penn






Irving Penn estudió bajo el cargo de Alexey Brodovitch en la Escuela de Philadelphia Museum of Art Industrial (ahora la Universidad de las Artes) de la que se graduó en 1938. Los dibujos de Penn fueron publicados en Harper Bazar y él también pintó. A medida que su carrera en la fotografía floreció, se hizo conocido después de la Segunda Guerra mundial por sus fotografias femeninas y de glamour.Penn trabajó durante muchos años haciendo fotografía de moda para la revista Vogue, llevandolo después a fundar su propio estudio en 1953. Fue uno de los primeros fotógrafos que presentan los sujetos frente a un gris o telón de fondo blanco y utiliza esta simplicidad más efectivamente que otros fotógrafos. Penn construyó un conjunto de telones de fondo en posición vertical en ángulo, para formar una esquina dura y aguda. Los sujetos fotografiados con esta técnica incluyen a Martha Graham, Marcel Duchamp, Pablo Picasso, Georgia O'Keeffe,WH Auden, Igor Stravinsky entre otros. Penn fotografio objetos estáticos con vida y los objetos encontrados en los arreglos inusuales con gran detalle y claridad. Mientras que sus huellas están siempre limpias y claras, los sujetos de Penn eran muy variables. Sus fotografias muchas veces estaban tan adelantadas a su tiempo que sólo llegó a ser apreciado como importantes obras en el canon modernista años después de su creación. Por ejemplo, una serie de desnudos que planteaba la variedad de formas desde delgado a grueso fueron tomadas en 1949-1950, pero no se exhibieron hasta el año 1980. Sus composiciones de naturalezas muertas son hábilmente dispuestos conjuntos de alimentos u objetos, a la vez libres y muy organizados, los objetos articulan el juego abstracto de la línea y el volumen. 
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Irving Penn studied under Alexey Brodovitch at the Philadelphia Museum School of Industrial Art (now the University of the Arts) from which he was graduated in 1938. Penn's drawings were published byHarper's Bazaar and he also painted. As his career in photography blossomed, he became known for post World War II feminine chic and glamour photography. Penn worked for many years doing fashion photography for Vogue magazine, founding his own studio in 1953. He was among the first photographers to pose subjects against a simple grey or white backdrop and used this simplicity more effectively than other photographers. Expanding his austere studio surroundings, Penn constructed a set of upright angled backdrops, to form a stark, acute corner. Subjects photographed with this technique included Martha Graham, Marcel Duchamp, Pablo Picasso, Georgia O'Keeffe, W. H. Auden, Igor Stravinsky Penn photographed still life objects and found objects in unusual arrangements with great detail and clarity. While his prints are always clean and clear, Penn's subjects varied widely. Many times hisphotographs were so ahead of their time that they only came to be appreciated as important works in the modernist canon years after their creation. For example, a series of posed nudes whose physical shapes range from thin to plump were shot in 1949-1950, but were not exhibited until 1980. His still life compositions are skillfully arranged assemblages of food or objects; at once spare and highly organized, the objects articulate the abstract interplay of line and volume.

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