WE RECOMMEND : Fernando Brito






Fernando Brito (Culiacán, 1975) estudió Mercadotecnia en la Universidad de Occidente, Sinaloa. Cursó diversos talleres de fotografía. Es editor de fotografía del periódico El debate. Su obra ha sido incluida en numerosas exposiciones colectivas en México. Recientemente participó en la muestra Expo foto periodismo en el Museo Archivo de la Fotografía. De manera individual presentó La vida es una caricatura en el Museo de Arte de Mazatlán en 2007. Obtuvo primer lugar en la 12a Bienal de Artes Visuales del Noreste y en la Bienal del Salón de la Plástica de la Universidad Autónoma de Sinaloa 2010. Participó en el V y VI Simposio Internacional de Fotografía Mazatlán. Su trabajo ha sido publicado en los periódicos Excélsior y La Jornada, y en las revistas Aduanas, Time, Picnic y Phot. 
El explica que en esta época, donde la muerte es tan cotidiana que pasa a ser parte del paisaje y las quejas no se convierten en acciones, retrato a los ejecutados que son abandonados en las afueras de la ciudad. En ese contexto distinto a la imagen de violencia actual, retrato a estos cuerpos inermes buscando la soledad de la muerte y así es como él trata de crear conciencia sobre esta dura realidad y su enorme impacto social. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fernando Brito (Culiacán, 1975) studied Marketing at the University of the West, Sinaloa. He attended several photography workshops. He is the editor of photography for the newspaper El Debate. His work has been included in numerous group exhibitions in Mexico. Individually presented Life is a cartoon in the Mazatlan Art Museum in 2007. He earned first place at the 12th Biennial of Visual Arts Biennial Northeast and the Hall of Plastic Autonomous University of Sinaloa 2010. Participated in the V and VI International Photography Symposium Mazatlan. His work has been published in the newspaper Excelsior and La Jornada,Customs and magazines, Time, Picnic Phot.
He explains that at this time, where death is so common that it becomes part of the landscape and the complaints do not become actions, portrait executives who are abandoned on the outskirts of the city. In this context different from the image of current violence, portrait these helpless bodies seeking the solitude of death and so he tries to create awareness of this harsh reality and its enormous social impact.