INVITED PHOTOGRAPHER ALEJANDRO CARTAGENA RECOMMENDS:La Carretera de Melba Arellano



                            Diane Arbus

Presenciar las imágenes de Melba Arellano es como transportarte a una dimensión tan real que pareciera ficción, o al menos así me sentí cuando las vi por primera vez en México D.F. durante un taller en Gimnasio de Arte. Melba, a través de sus viajes a regiones de su infancia en las carreteras de Acapulco-Zihuatanejo, ha ido registrando espacios, personajes y recuerdos que bien le sirven a ella de reconciliación con su pasado, pero que a su vez nos sirven a nosotros espectadores como una pastillita de reconocimiento de lo poco que conocemos de la vida del México contemporáneo y sus carreteras. Melba quiere centrar su “exploración fotográfica en la vida cotidiana; aquel espacio que para mí representa los lugares físicos y psíquicos en el que nos desenvolvemos”.
No puedo no pensar en ella como una joven Diane Arbus en búsqueda de esas cosas que la hacían “sentir”. Sentir empatía, asombro, felicidad y admiración por estos lugares y personas que sobreviven a un México duro y a veces desgraciado con estos. Melba también comenta que busca “hacer visible como las personas moldean sus espacios y viceversa, cómo las comunidades moldean a quienes las habitan”. Lo que puede resultar de estos espacios pareciera escalofriante; qué personas son las creadas por lugares que existen sólo por necesidad, casualidad, supervivencia y muchas veces por olvido.
Definitivamente algunas posibles respuestas están en las imágenes de Melba. 

Alejandro Cartagena. Puerto Vallarta, México Diciembre 2011.
alejandrocartagena.com
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Witnessing Melba Arellanos images is like transporting you to a dimension so real that seems fiction, or at least that´s how I felt when I first saw them in Mexico City during a workshop at Gimnasio de Arte ,Melba, through her travels to regions of his childhood on the road of Acapulco-Zihuatanejo, has been recording spaces, characters and memories that will serve her well for reconciliation with her past, but also they serve us,the viewers,as a little pill of recognition of how little we know of life in contemporary Mexico and its roads. Melba wants to focus his "photographic exploration into everyday life for me that space is physically and mentally places in which we live."
I can not not think of it as a young Diane Arbus in search of those things that made her "feel". Melba wants to center her photographic exploration into everyday life, that space that to me represents the physically and mentally places in which we develop ourselves. " To me, its impossible not to think of it as a young Diane Arbus in search of those things that made her "feel".Feel empathy, wonder, joy and admiration for these places and people who survive a hard and sometimes unfortunate Mexico with them. Melba also says that she seeks to "make visible how people shape their areas and vice versa, how communities shape their inhabitants." What may result from these spaces seem creepy, that people are created in places that exist only out of necessity, chance, survival, and many times forgotten.
Some possible answers are definitely in the images of Melba. Alejandro Cartagena. 

Puerto Vallarta, Mexico in December 2011.
alejandrocartagena.com

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