HISTORY OF PHOTOGRAPHY:Charles Clyde Ebbets







Ebbets nació en 1905 Gadsden, Alabama. Se compró su primera cámara a la edad de ocho años poniendo a cuenta de su madre en una farmacia local. Por la década de 1930 Ebbets era un fotógrafo muy conocido y tenía un trabajo publicado en los principales periódicos de todo el país, incluyendo el New York Times. En 1932, fue nombrado director de fotografía para el Rockefeller Center, que estaba en construcción en Nueva York. En septiembre de ese año, se tomaría la foto que más tarde definiría su trabajo que fue la hora del almuerzo a lo alto de un rascacielos. En 1933, Ebbets se trasladó a Florida, donde fue a vivir y trabajar por el resto de su vida. En 1935, Ebbets se convirtió en el primer fotógrafo oficial de Associated Press. Durante esta época, también fundó la Asociación de Fotógrafos de Prensa de Miami y fue su primer presidente. 
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Ebbets was born in 1905 Gadsden, Alabama. He bought his first camera at the age of eight by charging it to his mother's account at a local drugstore. By the 1930s Ebbets was a well known photographer and had work published in the major newspapers across the nation including the New York Times. In 1932, he was appointed photographic director for the Rockefeller Center, which was under construction in New York. In September of that year, he would take the photo which would later define his work, Lunchtime atop a Skyscraper. In 1933 Ebbets moved back to Florida where he was to live and work for the rest of his life. In 1935, Ebbets became the first official Associated Press photographer in the state. During this era, he also founded the Miami Press Photographers Association and was its first President.

EVENTS ON PHOTOGRAPHY: The FotoVisura Grant for Outstanding Personal Photography Project


FotoVisura, Inc se complace en anunciar el 2011 FotoVisura Grant, que se divide en dos categorías: FotoVisura y Spotlight. La beca de estudios para el proyecto de Spotlight es para estudiantes sobresalientes. Al ganador se la da un premio de $ 1000 en efectivo, además de otras sorpresas. Aquí están los jueces para este año, http://grant.fotovisura.com/info- segun a cada categoría.
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FotoVisura, Inc is pleased to announce the 2011 FotoVisura Grant, which is divided into two categories: FotoVisura; Spotlight. The Spotlight Student Grant for outstanding student project awards the winner with a $1000 cash prize in addition to other surprises. Here are the judges for this year, http://grant.fotovisura.com/info—according to each category.

INVITED PHOTOGRAPHER ALEJANDRO CARTAGENA RECOMMENDS: El Bosque de Jorge Canales Zavala







Cuando primero me tope con este trabajo de Jorge Canales en una tutoría de un programa de fotografía contemporánea acá en México, inmediatamente me pareció una propuesta relevante y en búsqueda de complejizar la valoración de la fotografía como arte y como documento de la realidad. En estas imágenes vemos a un grupo de mujeres, empaquetadas, envueltas, “muertas”. En otra vemos el objeto fotográfico, la cámara, o posible asesino de éstas. Asesino, irónicamente, de sus identidades. Quiénes son estas mujeres, quién es el fotógrafo, qué hacen en el bosque de Jorge Canales. En palabras del mismo Jorge estas imágenes son “parte de una imagen ya establecida, ya conformada de la fotografía de identificación, (…) parte de un procedimiento de dejar al empleado anónimo del estudio fotográfico disparar el obturador y manufacturar el objeto” logrando así poner en dilema el acto fotográfico y de la imagen misma ya que nadie es el autor y nadie esta fotografiado. Este poner en aprieto el acto fotográfico (el físico y mental) es lo que este trabajo cuestiona, invitándoos a reflexionar sobre el estado contemporáneo de la fotografía; un estado boscoso y lleno de mas preguntas que respuestas. 

Alejandro Cartagena
Monterrey N.L.
alejandrocartagena.com
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When I first came across this work of Jorge Canales in a mentoring program of contemporary photography here in Mexico , I immediately thought it was a relevant proposal seeking the assessment of photography as art and as a document of reality. In these images we see a group of women, packed, wrapped, "dead." In another we see the photographic object, camera, or the possible murderer of them. Murderer, ironically, of their identities. Who are these women, who is the photographer, what they do in the forest of Jorge Canales. In the words of Jorge these images are "part of an image already established, and made the photo ID (...) part of a process of letting the anonymous employee photo studio shutter release and manufacture the object" and to achieving dilemma in the photographic act and the image itself because nobody is the author and no one is photographed. This embarrass the photographic act (physical and mental),is what this study questions, inviting you to reflect on the contemporary state of photography, a state filled with more questions than answers. 

Alejandro Cartagena
Monterrey N.L.
alejandrocartagena.com

ON PHOTOGRAPHY:PhotoWings

© Susan Katz, 2010

© Susan Katz, 2009.

© Susan Katz, 2009

Susan Katz, 2010

La misión de PhotoWings es resaltar y ayudar a facilitar el poder de la fotografía para influir al mundo. Ayudan a que la fotografía sea mejor entendida, creada, vista y salvada. PhotoWings es un vehículo para reunir a personas de diferentes perspectivas que comparten un interés por la fotografía, ya sea por la necesidad de ayudar a ilustrar una causa importante o de la pura pasión por las imágenes. 

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PhotoWings' mission is to highlight and help facilitate the power of photography to influence the world. We help photography to be better understood, created, seen, and saved. PhotoWings is a vehicle for bringing together people from divergent perspectives who share an interest in photography, whether from a need to help illustrate an important cause or for the pure passion for images.

WE RECOMMEND: James Mollison






James Mollison nació en Kenia en 1973 y creció en Inglaterra. Después de estudiar Arte y Diseño en la Oxford Brookes University, cine y la fotografía en la Escuela de Newport de Arte y Diseño, se trasladó a Italia para trabajar en el area creativa de Benetton. Su trabajo ha sido publicado ampliamente en todo el mundo, incluyendo por Colors de Benetton, The New York Times Magazine, The Guardian, The Paris Review, The New Yorker y Le Monde. Su ultimo libro Disciples fue publicado en octubre de 2008 seguido de su primera exposición en la Galería Hasted Hunt en Nueva York.
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James Mollison was born in Kenya in 1973 and grew up in England. After studying Art and Design at Oxford Brookes University, and later film and photography at Newport School of Art and Design, he moved to Italy to work at Benetton’s creative lab, Fabrica. His work has been widely published throughout the world including by Colors, The New York Times Magazine, the Guardian magazine, The Paris Review, The New Yorker and Le Monde. His latest book Disciples was published in October 2008 following its’ first exhibition at Hasted Hunt Gallery in New York.

jamesmollison.com

PHOTOGRAPHY INSTITUTIONS: Fraenkel Gallery






Desde 1979, Fraenkel Gallery ha presentado cerca de 300 exposiciones fotografías y su relación con otras artes. Las exposiciones han abarcado la historia del medio, desde sus inicios hasta el día de hoy . Las primeras exposiciones de la galería investigaron el trabajo de Carleton Watkins, Lee Friedlander, y los fotógrafos lunar de la NASA, y estos crearon un conjunto de tono y el patrón que les sigue. Debido a la breve historia, la fotografía se presta a un examen hacia atrás, adelante, y hacia los lados en el tiempo, la galeria ha presentado exposiciones tan diversas como Walker Evans, Atget Eugene, Edward Weston, Diane Arbus y los Becher.
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Since 1979, Fraenkel Gallery has presented almost 300 exhibition photography and its relation to other arts. The exhibitions have spanned the medium's history, from its early masters to the present day. The gallery's earliest exhibitions investigated the work of Carleton Watkins, Lee Friedlander, and NASA's lunar photographers, and these set a tone and pattern for what followed. Because photography's brief history lends itself to examination backward, foward, and sideways in time, the galerry has presented exhibitions as diverse as Walker Evans, Eugene Atget, Edward Weston, Diane Arbus and The Bechers.

http://www.fraenkelgallery.com/

WE RECOMMEND: Robert Adams









Robert Adams nació en Orange, New Jersey en 1937. Su refinada fotografias en blanco y negro con escenas que documentan el oeste americano en las últimas cuatro décadas, revelando el impacto de la actividad humana sobre los últimos vestigios de la vida silvestre y espacios abiertos. Aunque a menudo sus fotografias carecen de los seres humanos, o lugares poblados, las fotografías de Adams capturan las huellas físicas de la vida humana: un camino lleno de basura, un bosque talado y una casa a medio construir.

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Robert Adams was born in Orange, New Jersey in 1937. His refined black-and-white photographs document scenes of the American West of the past four decades, revealing the impact of human activity on the last vestiges of wilderness and open space. Although often devoid of human subjects, or sparsely populated, Adams’s photographs capture the physical traces of human life: a garbage-strewn roadside, a clear-cut forest, a half-built house.

HISTORY OF PHOTOGRAPHY: Light Painting





Pintar con luz se remonta al año 1914, cuando Frank Gilbreth, junto con su esposa Lillian Moller Gilbreth, utilizaron pequeñas luces y el obturador abierto de una cámara para seguir el movimiento de la manufactura y del personal administrativo. Los Gilbreth no crearon las fotografías como un esfuerzo artístico, sino que estaban estudiando lo que ellos le llaman "la simplificación del trabajo". Los Gilbreth estaban trabajando en el desarrollo de formas para aumentar la producción de los empleados y simplificar sus puestos de trabajo. Si bien ellos no utilizaron pintar con luz como un medio artístico,ellos produjeron la primera fotografía que se conoce de pintar con luz.
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Light Painting Photography can be traced back to the year 1914 when Frank Gilbreth, along with his wife Lillian Moller Gilbreth, used small lights and the open shutter of a camera to track the motion of manufacturing and clerical workers. The Gilbreth’s did not create the photographs as an artistic endeavor; they instead were studying what they called “work simplification”. The Gilbreth’s were working on developing ways to increase employee output and simplify their jobs. While they were not using light painting as an artistic medium they did produce the first known light painting photographs.

http://lightpaintingphotography.com/light-painting-history/

PHOTOBOOK COLLECTION: Revelations by Diane Arbus







El libro reproduce 200 páginas completas en duotonos de Diane Arbus, son fotografías que abarcan toda su carrera, muchos de ellos nunca antes vistos. También incluye un ensayo, "La cuestión de la creencia", por Sandra S. Phillips, curador de fotografía en el Museo de San Francisco de Arte Moderno, y "en el cuarto oscuro", una discusión de las técnicas de impresión de Arbus por Neil Selkirk, la única persona autorizada para imprimir sus fotografías desde su muerte. Una cronología de 104 páginas por Elisabeth Sussman, curadora invitada del Museo de San Francisco y Doon Arbus, la hija mayor de la artista, ilustrada con más de 300 imágenes adicionales y compuesto principalmente por fragmentos inéditos de las cartas del artista,cuadernos, y otros escritos, que equivale a una especie de autobiografía. Estos textos ayudan a esclarecer el significado de la visión polémica y sorprendente de Diane Arbus. 
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The book reproduces two hundred full-page duotones of Diane Arbus photographs spanning her entire career, many of them never before seen. It also includes an essay, “The Question of Belief,” by Sandra S. Phillips, senior curator of photography at the San Francisco Museum of Modern Art, and “In the Darkroom,” a discussion of Arbus’s printing techniques by Neil Selkirk, the only person authorized to print her photographs since her death. A 104-page Chronology by Elisabeth Sussman, guest curator of the San Francisco Museum of Modern Art show, and Doon Arbus, the artist’s eldest daughter, illustrated by more than three hundred additional images and composed mainly of previously unpublished excerpts from the artist’s letters, notebooks, and other writings, amounts to a kind of autobiography. An Afterword by Doon Arbus precedes biographical entries on the photographer’s friends and colleagues by Jeff L. Rosenheim, associate curator of photographs at The Metropolitan Museum of Art. These texts help illuminate the meaning of Diane Arbus’s controversial and astonishing vision.

WE RECOMMEND: Pieter Hugo






Pieter Hugo nació 1976 y creció en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Él es un fotógrafo sudafricano que trabaja principalmente en el retrato y cuyo trabajo se relaciona con los documentales y las tradiciones del arte con un enfoque en las comunidades africanas.Hugo es autodidacta, después de que a la edad de 10 años uso su primera cámara.
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Pieter Hugo was born 1976 and grew up in Cape Town, South Africa. He is a South African photographer who primarily works in portraiture and whose work engages with both documentary and art traditions with a focus on African communities. Hugo is self-taught, having picked up a camera aged 10. 

www.pieterhugo.com

ON EDITORIALS: Luz portátil





Luz portátil es una alternativa editorial con fines preponderantemente no lucrativos, cuyo objetivo principal es la difusión y promoción impresa de los productos e ideas de las artes visuales, con especial interés en la fotografía. Representa para los interesados un conjunto de beneficios que incluyen experiencia editorial, vínculos con autores y promotores nacionales e internacionales y la posibilidad de difundir ideas y obras.

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 Luz portátil is an alternative publishing with nonprofit purposes, whose main objective is the dissemination and promotion of print products and ideas of the visual arts, with special interest in photography. For those interested it represents a set of benefits including editorial experience, authors and links to national and international promoters and also the ability to disseminate ideas and works.

 http://www.luzportatil.com/

ON PHOTOGRAPHY: The 99%






El 99% es el brazo de investigación y de reflexión de Behance. Tomando su nombre de la famosa cita de Thomas Edison de que "el genio es 1% inspiración y 99% percepción",el 99% incluye una revista en Internet todos los días, una conferencia anual, y el best-seller "Convirtiendo ideas en realidad." A través de artículos, consejos , videos y eventos,comparten las mejores prácticas que ayudan a los profesionales creativos a moverse más allá de la generación de ideas hacia la realización de esa idea.
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The 99% is Behance’s research arm and think tank. Taking its name from Thomas Edison’s famous quote that “genius is 1% inspiration, 99% perspiration,” the 99% includes a daily web magazine, an annual conference, and the best-selling book “Making Ideas Happen.” Through articles, tips, videos, and events, we share best practices that help creative professionals move beyond idea generation into idea execution.

http://the99percent.com/