PHOTOGRAPHY INSTITUTIONS: 52Editions






 Cada semana, 52 ediciones sacan una fotografía diferente por $ 45, publicado en una edición limitada de 275. Este enfoque posmoderno de hacer negocio con el arte, es mas acerca de difundir el amor de shutterbug que de hacer dinero. Es contagiosa, vamos a empezar una pandemia ... Las fotografías que presentamos son seleccionados sobre una base caso por caso. Por lo tanto, si pensamos que es bueno, no importa si el artista es un aficionado o profesional, famosos o anónimos. No importa en nuestros precios tampoco. Haciendo cada foto barata quiere decir que si te gusta, la puedes comprar. Si lo tenemos a nuestra manera, una pieza de arte que hayas comprado no es siempre un compromiso de por vida o una deuda, es un regalo para ti mismo, o un regalo para otras personas. Esperamos continuamente exponerles grandes obras de arte que harán su día tanto como ellos hacen el nuestro.
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Each week, 52 Editions features a different photograph for $45, published in a limited edition of 275. This postmodern approach to art dealing is more about spreading shutterbug love than making a buck. It's contagious, let's start a pandemic... 

The photographs we feature are selected on a case-by-case basis. So, if we think it's good, it doesn't matter whether the artist is an amateur or professional, famous or anonymous. It doesn't matter to our prices either. 

Making each photo inexpensive means if you love it, you can buy it. If we have it our way a piece of art you've purchased isn't always a bank-breaking, life-long commitment. It's a gift to yourself, or a gift for another 

We hope to continuously expose you to great works of art that will make your day as much as they make ours.

INVITED PHOTOGRAPHER ALEJANDRO CARTAGENA RECOMMENDS:La Carretera de Melba Arellano



                            Diane Arbus

Presenciar las imágenes de Melba Arellano es como transportarte a una dimensión tan real que pareciera ficción, o al menos así me sentí cuando las vi por primera vez en México D.F. durante un taller en Gimnasio de Arte. Melba, a través de sus viajes a regiones de su infancia en las carreteras de Acapulco-Zihuatanejo, ha ido registrando espacios, personajes y recuerdos que bien le sirven a ella de reconciliación con su pasado, pero que a su vez nos sirven a nosotros espectadores como una pastillita de reconocimiento de lo poco que conocemos de la vida del México contemporáneo y sus carreteras. Melba quiere centrar su “exploración fotográfica en la vida cotidiana; aquel espacio que para mí representa los lugares físicos y psíquicos en el que nos desenvolvemos”.
No puedo no pensar en ella como una joven Diane Arbus en búsqueda de esas cosas que la hacían “sentir”. Sentir empatía, asombro, felicidad y admiración por estos lugares y personas que sobreviven a un México duro y a veces desgraciado con estos. Melba también comenta que busca “hacer visible como las personas moldean sus espacios y viceversa, cómo las comunidades moldean a quienes las habitan”. Lo que puede resultar de estos espacios pareciera escalofriante; qué personas son las creadas por lugares que existen sólo por necesidad, casualidad, supervivencia y muchas veces por olvido.
Definitivamente algunas posibles respuestas están en las imágenes de Melba. 

Alejandro Cartagena. Puerto Vallarta, México Diciembre 2011.
alejandrocartagena.com
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Witnessing Melba Arellanos images is like transporting you to a dimension so real that seems fiction, or at least that´s how I felt when I first saw them in Mexico City during a workshop at Gimnasio de Arte ,Melba, through her travels to regions of his childhood on the road of Acapulco-Zihuatanejo, has been recording spaces, characters and memories that will serve her well for reconciliation with her past, but also they serve us,the viewers,as a little pill of recognition of how little we know of life in contemporary Mexico and its roads. Melba wants to focus his "photographic exploration into everyday life for me that space is physically and mentally places in which we live."
I can not not think of it as a young Diane Arbus in search of those things that made her "feel". Melba wants to center her photographic exploration into everyday life, that space that to me represents the physically and mentally places in which we develop ourselves. " To me, its impossible not to think of it as a young Diane Arbus in search of those things that made her "feel".Feel empathy, wonder, joy and admiration for these places and people who survive a hard and sometimes unfortunate Mexico with them. Melba also says that she seeks to "make visible how people shape their areas and vice versa, how communities shape their inhabitants." What may result from these spaces seem creepy, that people are created in places that exist only out of necessity, chance, survival, and many times forgotten.
Some possible answers are definitely in the images of Melba. Alejandro Cartagena. 

Puerto Vallarta, Mexico in December 2011.
alejandrocartagena.com

WE RECOMMEND: Ben Alper






Ben Alper nació en 1983 en Westerly, RI ,se graduó en 2009 en Massachusetts College of Art & Design con un BFA en fotografía. Su trabajo ha aparecido en las exhibiciones de grupo en la Fundación para las Artes, el Centro de Recursos fotográficos en el noreste de la exposición en línea, la revista de Wassenaar, la revista Ahorn y en weiciones 52. Fue co-fundador de The Exposure Project,, una colectiva de fotografía diseñada para facilitar la colaboración a través del medio. 
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Ben Alper born in 1983, Westerly, RI graduated in 2009 from the Massachusetts College of Art & Design with a BFA in photography. His work has been featured in Humble Arts Foundation’s Group Show, the Photographic Resource Center’s Northeast Exposure Online, Wassenaar Magazine, Ahorn Magazine and 52 Editions. He co-founded The Exposure Project, a photography collective designed to facilitate collaboration across the medium.

http://benalper.com

LA FOTOTECA PARTNERS

           





WE RECOMMEND : Hans-Peter Feldmann





Hans-Peter Feldmann (nacido en 1941 en Hilden) es un artista visual alemán. Es una figura en el movimiento de arte conceptual. El enfoque de Feldmann es hacia a la creación artística de rescatar, ordenar y de la re-presentación de fotos amateur, impresión de reproducciones fotográficas, juguetes y obras de arte trivial. Feldmann reproduce y recontextualiza nuestra lectura hacia los libros, postales o carteles. Los ensayos fotográficos de Feldman tienen una singularidad más intima en forma a de libro. Su libro "Secret Picturebook" contiene pequeñas imágenes de torsos de mujeres en ropa interior sexy incertados como intervalos. Lo que demuestra es la relación traviesa del artista con la alta cultura. Otro libro, "Die Toten" reproduce imágenes de los periódicos de todas las vidas que se pierden debido a la violencia y el terrorismo que impregnó la historia alemana contemporánea. Creando instalaciones cuidadosamente coincibidas de imágenes del día a día es por lo que más se le conoce a Feldmann. En el 2005 MoMA PD mostró "100 Years" una exhibición hecha de 101 retratos fotográficos de personas de edades de 8 meses hasta 100 años. 
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Hans-Peter Feldmann (born 1941 in Hilden) is a German visual artist. Hans-Peter Feldmann is a figure in the conceptual art. Feldmann's approach to art-making is one of collecting, ordering and re-presenting amateur snapshots, print photographic reproductions, toys and trivial works of art. Feldmann reproduces and recontextualizes our reading of them in books, postcards, posters or multiples.Feldman's photographic essays might have a more intimate singularity in book form. His bookSecret Picturebook (1973) -- is a thick, densely printed, scholarly tome with little pictures of women's torsos in sexy underwear inserted at intervals. It most pointedly embodies the artist's mischievous relationship to high culture.[2] Another book, “1967-1993 Die Toten” reproduces images from newspapers of all of the lives lost due to the violence and terrorism that permeated contemporary German history.[3] Creating carefully conceived installations from everyday images is what Feldmann is best known for. In 2004-5 MoMA P.S. 1 showed “100 Years,” an exhibition made up of 101 photographic portraits of people ages 8 months to 100 years

PHOTOBOOK COLLECTION:Las Vegas by Henry Wessel








El ingenio y la perspicacia de Wessel iluminan un mundo rico en matices,humor e ironía. Durante los últimos 30 años, HenryWessel ha observado y registrado el inusual e icónica, enmarcado y el paisaje formado por la luz del Oeste. Fotografiar a los puntos de fuga sin fin de un camino en el desierto en negro y blanco o un corredor en un hotel dorado en Las Vegas,Wessel encuentra en cada una, una metáfora para la región en donde la gente va a desaparecer, para asumir nuevas identidades.Casas anónimas, y personas que van a la playa de Waikiki son captadas en toda su esfinge hermética. 
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Henry Wessel's wit and insight illuminate a world rich in nuance, humor, and irony. For the past 30 years, Henry Wessel has observed and recorded the unusual and the iconic, framed and formed by the light and landscape of the West. Photographing the endless vanishing points of a desert road in black-and-white or an opulent, gilded hotel corridor in Las Vegas, Wessel finds in each a metaphor for the region where people go to vanish, to assume new identities. Anonymous houses, sculptural cacti, and beachgoers in Waikiki are captured in all their sphinx-like inscrutability.

WE RECOMMEND:Inka and Niclas







Inka Lindergård nació 1985 en Finlandia y Holmström Niclas nació 1984 en Suecia. Ellos han vivido y trabajado juntos en Estocolmo, Suecia, desde 2007. "Los dos artistas, que simplemente se llaman a sí mismos Inka y Niclas, alteran el paisaje sólo brevemente con leves intervenciones, de acuerdo con sus propios conceptos visuales muy personal. Inka y Niclas siempre trabajaron juntos en gran escala una serie de exposiciones donde la intención y el enfoque son diferentes cada vez. 
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Inka Lindergård was born 1985 in Finland and Niclas Holmström was born 1984 in Sweden. They have lived and worked together in Stockholm, Sweden,  since 2007. “The two artists, who simply call themselves Inka and Niclas, alter the landscape only briefly with slight interventions, according to their own very personal visual concepts. Inka and Niclas always work together on large-scale series of exposures where intention and focus are different each time. 

 http://www.inkaandniclas.com/

ON PHOTOGRAPHY: Interview with Johan Rosenmunthe




Johan Rosenmunthe es un fotógrafo de Dinamarca que vino a La Fototeca a impartir el taller "don't take pictures, make pictures". Aqui esta la entrevista que nos dio para el blog.

Antes de empezar queremos agradecerte por la oportunidad de entrevistarte. Primero quisiera preguntarte ¿Como empezaste en la fotografía? 
Mientras estudiaba, me sentía aburrido de todos los libros y creo que la primera fascinación estuvo relacionada con los aspectos técnicos de la cámara análoga.

Puedes hablarnos acerca de tu proyecto "Transmutaciones" 
Claro, es un tipo de investigación personal acerca de la distorsión entre los animales y los humanos. Yo veo imágenes como los descendientes de los experimentos con los de los fluidos que nos mantienen vivos. Algunos pueden que vivan y otros pueden que mueran, pero esta pequeña librería mantiene un seguimiento de los resultados. El producto final son 64 páginas en un libro que viene en una caja de madera, una edición de 100.

Con las nuevas tecnologías, a donde crees que va la fotografía? 
Hacia ser entendida, mas que solo otra manera de hacer imágenes y no ser estrechamente enlazada con la discusión acerca de la objetividad y de la documentación de la realidad, eso espero.

¿Que es lo mas importante para ti a la hora de tomar o hacer una fotografía? 
Eso depende de muchas cosas diferentes, pero en general yo diría que las imagen apoya al proyecto en lugar de se sean solo una fotografía bonita.

¿Qué consejos les puedes dar a los nuevos fotógrafos o fotógrafos que están empezando? 
A mi me parece que el error mas común que hacen los artistas nuevos es que hablan mucho y trabajan muy poco. Así que el consejo, el cual me tengo que recordar a mi mismo a veces, es no pensar mucho acerca de lo que puede funcionar o poner excusas por no terminar proyectos. Todos los proyectos toman tiempo y 90% de ese tiempo es trabajo duro.

¿En que proyectos estas trabajando actualmente?
Estoy trabajando en mi siguiente exhibicion en Copenhagen en Marzo del 2012. Algo con piedras… 

¿Cómo ha sido tu experiencia en Guatemala? 
El viaje al volcan fue como caminar en la luna….

¿De donde vienen la inspiración para realizar tus fotos?
Todavía estoy tratando de descifrarlo….

¿A que fotógrafos o artistas admiras y por que?
Yo admiro aspectos de los proyectos más que al artista que esta detrás. Hace poco re descubrí a Theo Jansen y su proyecto "Strandbeest" -
http://www.strandbeest.com/

¿Cuál crees que sea la importancia de las nuevas tecnologías durante el proceso creativo? 
El estar consciente de tus decisiones. Ninguna tecnología o proceso es mejor que la otra, pero tienes que estar consciente de tus decisiones a la hora de terminar productos o proyectos que sean coherentes y convincentes.
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Johan Rosenmunthe is a photographer from Denmark that came to La Fototeca to give the workshop "don't take pictures make pictures" and here is the interview he gave to our blog.

Before we start, we would like to thank you for the opportunity to interview you, it´s a great pleasure.First I'd like to ask you when did you become interested in photography? 

I was studying and got bored of all the books. I think the first fascination was related to the technical aspects of the analog camera...

Can tell us About Your Project Transmutations? 
Shure, it's sort of a personal investigation of the distinction between animals and humans. I see the images as the offspring of experiments with the fluids that keeps us alive. Some might live and some might die, but this small library keeps track of the outcome. The final product is a 64 page unbound book that comes in a wooden box - edition of 100.

With new technologies, where do you think photography is going?
Towards being understood more as just another way to make images and not so closely linked to the discussion about objectivity and documentation of reality, I hope.

What is most important thing or aspect to you when you take or make a picture? 
This depends on so many different things, but generally I would say that the image supports the project rather that just being a beautiful picture.

What advice would you give to new photographers or photographers who are starting out?
It seems to me that the most common problem for new artists is too much talking and too little actual work. So the advice - which I still have to remind myself very often - must be to not think so much about what could work or make excuses for not making a finished product. All projects take time, and 90% of that time is hard work.

What projects are you working now? 
I'm working on my next soloexhibition in Copenhagen in March 2012. Something with rocks...

How was your experience in Guatemala?
The trip to the volcano was like walking on the moon… 

Where did the inspiration come for your pictures? 
I am still trying to figure it out... What photographers or artists do you admire and why? I admire aspects of projects more than the artists behind. I recently rediscovered Theo Jansen and his Strandbeest - http://www.strandbeest.com/


What do you think is the importance of new technologies during the creative process? 
 To be aware of your choices. No technology or process is better than the other, but you have to be aware of your choices to make a finished product that seems coherent and convincing.

Guatemala 2011

WE RECOMMEND:Patrick Millard






Patrick Millard es un artista, comisario y profesor de la pequeña ciudad del oeste de Michigan y ahora vive en Pittsburgh, Pennsylvania. Su trabajo en la fotografía, nuevos medios de comunicación, y el sonido, se ha traducido en un portafolio diversificado que se ocupa de las ideas sobre los medios de comunicación, la cultura digital, la tecnología y las interacciones que los seres humanos tienen con el entorno social de hoy. Actualmente se desempeña como Profesor Adjunto de Fotografía en la Universidad Point Park de Pittsburgh y como instructor de talleres en línea del proyecto de Vasa. 
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Patrick Millard is an artist, curator and educator from the small western Michigan town of Lamont and now lives in Pittsburgh, Pennsylvania. His work in photography, new media, and sound has resulted in a diversified portfolio that addresses ideas about media, digital culture, technology and the interactions that human beings have with today's social environment. He currently works as Assistant Professor of Photography at Point Park University in Pittsburgh and as an instructor for The Vasa Project’s online workshops.

http://www.patrickmillard.com