HISTORY OF PHOTOGRAPHY:JOSEF KOUDELKA







Josef Koudelka nació en 1938 en Boskovice, Moravia. Él comenzó a fotografiar a su familia y su entorno con una cámara de 6 x 6 baquelita. Estudió en la Universidad Técnica Checa en Praga (CVUT) entre 1956 y 1961, recibiendo un Grado en Ingeniería en 1961. Realiza su primera exposición fotográfica del mismo año.

Los primeros trabajos de Koudelka formaron significativamente su fotografía más tarde, y su énfasis en los rituales sociales y culturales, así como la muerte. Pronto pasó a un plano más personal, en el estudio a fondo fotográfico de los gitanos de Eslovaquia y Rumania, más tarde. Esta obra fue expuesta en Praga en 1967. A lo largo de su carrera, Koudelka ha sido elogiado por su capacidad de capturar la presencia del espíritu humano en medio de paisajes oscuros. Desolación, los residuos, la partida, la desesperación y la alienación son temas comunes en su trabajo. Sus personajes parecen a veces salidos de los cuentos de hadas. Sin embargo, algunos ven esperanza en su trabajo - la resistencia de la actividad humana, a pesar de su fragilidad. Su último trabajo se centra en el paisaje eliminado los sujetos humanos.
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Josef Koudelka was born in 1938 in Boskovice, Moravia. He began photographing his family and the surroundings with a 6 x 6 Bakelite camera. He studied at the Czech Technical University in Prague (CVUT) between 1956 and 1961, receiving a Degree in Engineering in 1961. He staged his first photographic exhibition the same year.

Koudelka's early work significantly shaped his later photography, and its emphasis on social and cultural rituals as well as death. He soon moved on to a more personal, in depth photographic study of the Gypsies of Slovakia, and later Romania. This work was exhibited in Prague in 1967. Throughout his career, Koudelka has been praised for his ability to capture the presence of the human spirit amidst dark landscapes. Desolation, waste, departure, despair and alienation are common themes in his work. His characters sometimes seem to come out of fairytales. Still, some see hope within his work — the endurance of human endeavor, in spite of its fragility. His later work focuses on the landscape removed of human subjects.