ON PHOTOGRAPHY:Interview with Anne Girard

Anne Girard es una fotógrafa Suiza quien vive en Guatemala desde 1974. Ella empezó a coleccionar cámaras hace 30 años, y la "Colección Anne Girard" se podrá visitar en las instalaciones de La Fototeca.

Aquí esta la entrevista que nos dio para el blog. Gracias Anne por la entrevista, es un gusto.
Primero quisiera preguntarle a qué edad comenzó su amor por la fotografía? 

Mi amor por la fotografía empezó a los 14 años, pasaba todos los días frente al almacén de fotografía viendo las cámaras , me gustaba una pequeña 120. Guardaba centavo por centavo hasta reunir los 3 francos que costaba una Agfa Clack.Tome mis primeras fotografías con la familia y en un paseo al lago. A los 16 años quiso hacer mi formación de fotógrafa ,mi padre no mucho estaba de acuerdo pero al fin , entre como aprendiz y seguí los cursos por un lapso de 3 años.


¿Hace cuánto tiempo vive en guatemala?
Estoy en Guatemala desde 1974, me regrese en Suiza el final del año de 1975 y regrese después del terremoto. pero conocí Guatemala por primera vez en 1971.



¿Hace cuánto tiempo colecciona cámaras y por qué cámaras?
Al recibirme seguí unos años en laboratorio color que para estos años el revelado color era con 5 baños. ( proceso C22 ) . Empecé a coleccionar cuando vi una pequeña colección donde un amigo fotógrafo en Suiza. Desde los años de 1980 colecciona cámaras , he comprado estudios enteros y parte de otros. La primera cámara que compre fue una Spartus Press Flash Era tan fea, pero no importaba, la estoy guardando con mucho cariño a pesar de que no vale nada ( fue la cámara mas barata que pague Q.- 0,75.)


¿Cuál es su cámara favorita y por qué? 
Mi cámara favorita es la que fue de la Foto Ansco . Una de estudio de marca Sterling de origen alemana por su elaboración muy fina. A parte de esta me gusta la cámara Kodak Batam Special de 1938 que es de ART DECO.

¿Qué significa para usted la Colección Anne Girard de cámaras antiguas?
Para mi esta colección significa una gran parte de la historia de la fotografía en Guatemala , ha sido mi intención al coleccionar tanto cámaras , accesorios y fotos


Cuéntenos alguna anécdota acerca de sus cámaras que sea memorable o le cause mucha risa
Un día me asaltaron en el estudió que tenía , se llevaron todas las cámaras antiguas , como no era la primera vez que me asaltaba había puesto solo cámaras descompuestas y en muy mal estado, a los tres días un señor quiso venderme las mismas cámaras que me había robado pocos días antes como las reconocí, le dije que no las compraría que buscara a quien otro podría engañar HIHIHI.



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Anne Girard is a Swiss photographer who lives in Guatemala since 1974. She started collecting cameras 30 years ago and the "Anne Girard Collection" will be open at La Fototeca.

Here is the interview she gave us to the blog. Thanks Anne for the interview. First I would like to ask you at what age did your love of photography start?

My love for photography began at age 14, I used to go everyday in front of the camera store looking at them, I liked a small 120. I kept penny by penny until I got the 3 francs that costed an Agfa Clack. I took my first photos with family and in a trip to the lake. At 16 I wanted to do my training as a photographer, my father didn´t agree much, but at last, I began as an apprentice and went on courses for a period of 3 years.

How long have you been living in Guatemala?
I'm in Guatemala since 1974, I returned to Switzerland by the end of 1975 and return here after the earthquake,but I met Guatemala for the first time in 1971.

How log have you been collecting cameras and why?
When I graduated i continued a few years in the color laboratory, than in those years the color processing was made with the 5 bath process (Process C22). I started collecting when I saw a small collection at a friends house who was a Photographer in Switzerland. Since 1980 I collect cameras, I have bought complete studies and part of others . The first camera I bought was a Spartus Press Flash It was so ugly, but it didn't matter, I'm keeping it with a lot of love although it is worthless (the camera was cheaper to pay Q. - 0.75.)

What is your favorite camera and why?
My favorite camera is the one that was Ansco Photo. A Sterling mark from germany very finely elaborated . Besides this I like Kodak Special Batam Camera from 1938 that is ART DECO.

What does the Anne Girard Collection of old cameras mean to you?
 For me this collection represents a great part of the history of photography in Guatemala, it has been my intention to collect cameras, accessories and photos.

Tell us any experience about your cameras that is memorable to you.
One day I was assaulted in the study that i had, they took all my old cameras. It was not the first time that I had been assaulted, so I only put out for exhibition broken cameras and in very poor condition, on the third day a man wanted to sell me the same cameras that had been stolen a few days before. I told him no, and that he should seek someone else to fool hihihi.

ON PHOTOGRAPHY:International Photobook Dummy Award 2012



Los fotógrafos están invitados a presentar sus libros de fotos inéditas hasta ahora a un jurado de expertos internacional . Los mejores 50 libros serán exhibidos como parte del festival en París. De estos 50 títulos, los ganadores serán premiados en el lugar.El primer premio es una producción de libro completa por los editores Seltmann +Soehne. Los costos de registros son de 32 euros. Las inscripciones cierran el 31 de marzo de 2012. 

Para más información: http://2012.fotobookfestival.org/ 

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Photographers are invited to present their so far unpublished photobooks to an international expert jury. The best 50 books will be exhibited as part of the festival in Paris. From these 50 titles, the winners will be awarded at the location. The first prize is a complete book production by publishers Seltmann+Soehne. The registrations costs are 32 Euros. Entries close on 31 March 2012. 

For more information: http://2012.fotobookfestival.org/

ON PHOTOGRAPHY: La lettre de la Photographie




La Lettre comparte e informa diariamente sobre los acontecimientos en el mundo de la fotografía. El sitio web se considera libre y todos los contenidos ofrecidos son gratuitos para los espectadores, sin ningún tipo de compromiso. El sitio web cubre por completo todos los eventos actuales en el mundo de la fotografía, con la excepción de los aspectos técnicos. 
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La Lettre shares and informs daily on the events in the world of photography. The web site is deemed free and all the featured contents are free to the viewers, without any previous engagement from them. The web site covers entirely all the current events in the world of photography, with the exception of the technical aspects.

http://lalettredelaphotographie.com/

ON PHOTOGRAPHY:Convocatoria I Encuentro Pensamiento y Reflexión en la Fotografía


Es una oportunidad única para sacar textos guardados u textos recién escritos! Estamos organizando en São Paulo un encuentro: I Encuentro Pensamiento y Reflexión en la Fotografía - MIS -- Museu de la Imagen y dell Sonido. 
Los seleccionados en la convocatoria reciben ticket y hotel para venir a Brasil apresentar su texto! La presente Convocatoria tiene como objetivo seleccionar textos reflexivos: artículos que contemplen la discusión y el pensamiento sobre el lenguaje fotográfico en sus diferentes abordajes; Los seleccionados presentarán sus artículos durante el I Encuentro Pensamiento y Reflexión en la Fotografía que tendrá lugar en la ciudad de São Paulo entre los días 17 y 19 de mayo de 2012; 

Están habilitados a participar de esta Convocatoria personas de cualquier parte del mundo, desde que hablen fluentemente portugués o español; Cada participante podrá inscribir solamente 1 (un) artículo; Se aceptarán tan sólo artículos en portugués o español; Artículos oriundos de tesis o cualquier trabajo académico deberán tener no más de 5 años, pudiendo haber sido presentados en instituciones de enseñanza y/u otro foro entre los años de 2007 y 2011; 

Las inscripciones son gratuitas y hechas exclusivamente por medio del sitio www.calendariocultural.com.br/pensamentoereflexao de 15 de febrero a 15 de abril de 2012 
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It is a unique opportunity to put out texts stored or newly written texts! We are organizing a meeting in Sao Paulo: Thought and Reflection in Photography - MIS - Museum of Image and Sound dell. 
Those selected receive the ticket and hotel to come to Brazil and present your text! This invitation aims to select reflective texts: articles considering the discussion and thought on the language of photography in its various approaches; 

Those selected will present their articles during the First Thought and Reflection in photography taking place in the city of São Paulo between 17 and May 19, 2012; Are enabled to participate in this call people from anywhere in the world, from speaking fluent Portuguese or Spanish; Each participant may enter only 1 (one) article; Items will be accepted only in Portuguese or Spanish; Goods originating from thesis or academic work should have no more than 5 years may have been presented at educational institutions and / or other forum between 2007 and 2011; 

Registration is free and made exclusively through the site www.calendariocultural.com.br / pensamentoereflexao from February 15 to April 15, 2012

ON PHOTOGRAPHY: Interview with Jean-Louis Trombetta

Jean-Louis Trombetta es un alumno de La Fototeca, quien a encontrado en la fotografía una nueva pasión, que lo ha impulsado ha experimentar con el color, el movimiento, y la sinestesia. Su esfuerzo y dedicación se vieron reflejados en la exposición "Nueva Generación" impulsada por La Fototeca, donde participó con su proyecto luminiscencia. Esta es la entrevista que nos dio.

 Antes de empezar queremos agradecerle la oportunidad de entrevistarlo. Primero quisiera preguntarle ¿Cómo y cuando decidió empezar en la fotografía?

Platicando con una amiga le dije que queria aprender a tomar mejores fotos porque me gustaba la fotografia desde niño. En Septiembre del 2010 tome el curso básico en La Fototeca , y asi comenzó mi adicción.

¿Qué temas le interesa fotografiar?
El retrato, la fotografía artística, y la fotografía nocturna de larga exposición son mis favoritos. Sin embargo, cualquier oportunidad de hacer efectos con iluminación son una tentación.

¿Qué nos puede decir de su proyecto luminiscencia?
Luminiscencia es el primer proyecto artistico que comencé en La Fototeca con el apoyo de Mamu y Juan José, así como la asesoría de Christina Chavarria. Sigo trabajando este proyecto en la actualidad, porque siento que aun hay mucho por descubrir en mi aventura con la desambiguacion del color, el movimiento, y la sinestesia. El reto que ha representado la ejecución de este proyecto, ha sido una parte fundamental de mi desarrollo como fotografo; Me ha obligado a empujar los limites de mi confort con el medio, a experimentar una introspección de mis percepciones sensoriales, y a questionar mi habilidad de comunicarme de forma visual con el publico….pero sobretodo, a ser constante y perseverar en la búsqueda de aquello que quiero expresar .


¿Ha cambiado la fotografía la forma de ver las cosas?
Definitivamente….antes miraba las cosas y ahora las observo….dos cosas tan diferentes que revelan realidades y  mensajes muy distintos.


¿Esta trabajando en algún nuevo  proyecto fotográfico?
Actualmente estoy trabajando tres proyectos muy distintos entre ellos, con el fin de seguir empujando mi zona de confort; Luminiscencia es uno de los proyectos. Otro tiene que ver con una representación visual y un tanto narrativa de la relación de la espada China “Jiang”  y su filosofía, con la filosofía Taoista el Tai Chi. Y el otro es fotografía editorial para un articulo que escribo para la revista “Que Pasa?”, sobre la experiencia de volar en un globo aerostático.



¿Que es para Ud. la fotografía?
La fotografía es como una droga alucinógena  que mezcla la realidad con la ilusión, fusionando la creatividad y la experimentación visual… seduciendo al individuo con el color, el movimiento, la forma, y la figura en un lenguaje visual … es una herramienta de exploración personal, un reto, un placer, y una compañía.


¿Que fotógrafos lo han influenciado o admira?
Henri Cartier-Breson, Brassai, Edward Weston, Walker Evans, Steven Shore, Joel Meyerowitz, William Eggleston

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Jean-Louis Trombetta is a student of La Fototeca, who found a new passion in photography, which has prompted him to experiment with color, movement, and synesthesia. His effort and dedication were reflected in the exhibition "New Generation" organized by La Fototeca, where he was involved with his project luminescence. This is the interview he gave us.

Before we start, we would like to thank you for the opportunity to interview you.First I'd like to ask you How and when did you decided to start in photography?

Talking with a friend I said that I wanted to learn to take better photos because I have loved photography since I was a child. In September of 2010 I took my first photography workshop at la fototeca, and so began my addiction.

What subjects are you interested in when you take photography?
Portrait, artistic photography, and long exposure night photography are my favorites. However, any opportunity to make lighting effects are a temptation.

What can you say about your project Luminiscencia?
Luminiscencia is the first artistic project that I started in La Fototeca with the support of Mamu and Juan Jose, as well as the advice of Christina Chavarria. I'm still working on this project today, because I feel that there is still much to discover in my adventure with the disambiguation of color, movement, and synesthesia. The challenge that has represented the execution of this project has been a fundamental part of my development as a photographer, I was forced to push the limits of my comfort with photography, to experience an introspection of my sensory perceptions, and to question my ability of visually communicate with the public .... but above all, to be constant and persevere in the pursuit of what I want to express.

Has photography changed the way you see things?
Definitely…. before I looked at things .... now I observe them … two really different things that reveal realities and very different messages.

Are you working on any new photography project? 
I am currently working on three projects, very different from each other, to keep pushing my comfort zone; Luminescence is one of the projects. Another has to do with a visual and narrative and the relationship of the sword China "Jiang" and his philosophy, with the Taoist Tai Chi philosophy. And the other is editorial photography for an articleI that I write for the magazine "Que Pasa?" About the experience of flying in an air balloon.

What is photography to you?
Photography is like a hallucinogenic drug that mixes reality with illusion, putting together creativity and visual experimentation ... seducing the individual with color, movement, shape, and contained in a visual language ... is a tool of personal exploration a challenge, a pleasure, and a company.

What photographers or artists do you admire?
Henri Cartier-Breson, Brassai, Edward Weston, Walker Evans, Steven Shore, Joel Meyerowitz, William Eggleston

Guatemala 2012

ON EDUCATION: Beca LENS de Fotografía 2012

Lens Escuela de Fotografía y Vídeo convoca la Beca Lens de Fotografía 2012 con el objetivo de hacer accesible su Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales a fotógrafos de talento y facilitar el desarrollo de proyectos de calidad durante el mismo. 
Premios 
El ganador de la beca tendrá cubiertos los gastos académicos del citado Máster –valorado en 6750 euros-. Los finalistas tendrán un 10% de descuento en el precio total del Máster. 
El plazo de envío finalizará el 30 de abril de 2012 a las 23:59 h. 

Para mayor información http://bit.ly/GDaLLx
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Lens School of Photography and Video calls the Lens Photography Grant 2012 with the aim of making available their Masters in Photography from Professional Author and Project to photographers with talent and facilitate the development of quality projects during the year. 
Awards 
The scholarship winner will have covered the academic expenses of the Master-valued at 6750 euros. The finalists will have a 10% discount on the total price of the Master. 
The delivery time will end on April 30, 2012 at 23:59.

For more information http://bit.ly/GDaLLx

WE RECOMMEND: Chris Mottalini






Chris mottalini nació 22 de agosto 1978 y se crió en Buffalo, Nueva York. Él tiene una licenciatura en Noticias Editorial de la Universidad de Colorado en Boulder (2000). Él es parcialmente daltónico.
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Chris mottalini was born August 22, 1978 and grew up in Buffalo, New York. He has a BS in News Editorial from the University of Colorado, Boulder (2000). He is partially colorblind.

http://www.mottalini.com/

TECNOLOGÍA:Impossible photography

Erik Johansson crea fotos realistas de escenas imposibles, capturando ideas, no momentos. En esta ingeniosa demostración de cómo hacerlo nos describe los principios de Photoshop que utiliza para hacer que estos escenarios fantásticos cobren vida, mientras los mantiene visualmente plausible.

 
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Erik Johansson creates realistic photos of impossible scenes -- capturing ideas, not moments. In this witty how-to, the Photoshop wizard describes the principles he uses to make these fantastical scenarios come to life, while keeping them visually plausible.

EVENTS ON PHOTOGRAPHY:GUATEMALA DIVERSA por Oliviero Toscani


Inaugurada por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Guatemala y la presencia del fotógrafo italiano Oliviero Toscani, autor de las fotografías.

Oliviero Toscani (n. 1942, Milán) es un fotógrafo italiano, reconocido por sus campañas publicitarias diseñadas para la marca de ropa Benetton, las cuales provocaron controversia en las décadas de 1980 y 1990.

Fecha: martes, 13 de marzo de 2012 - jueves, 22 de marzo de 2012
Horarios: 17:00 Horas
Lugar: Paseo de la Sexta, entre 8ª y 9ª Calle, zona 1
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Opened by the High Commissioner for Human Rights United Nations in Guatemala and the presence of Italian photographer Oliviero Toscani, author of the photographs.

Oliviero Toscani (b. 1942, Milan) is an Italian photographer, known for its advertising campaigns designed for the clothing brand Benetton, which stirred controversy in the 1980 and 1990.

Date: Tuesday, March 13, 2012 - Thursday, March 22, 2012
Time: 17:00 Hours
Location: Paseo de la Sexta, between 8 th and 9 th Street, Zone 1

TECNOLOGÍA: Animated GIFs

Gif es uno de los formatos más antiguos de imágenes utilizados en la web. A lo largo de su historia, han servido para una gran variedad de propósitos, desde lo funcional hasta el entretenimiento. Ahora, 25 años después de la primera creación del GIF, se espera una explosión de interés e innovación que está siendo arrastrando hacia este arte. En este episodio de Off Book, se traza su historia, se explora el cultivo de la creatividad del GIF en Tumblr, y hablar con dos equipos de artistas GIF que están evolucionando la forma en nuevas experiencias visuales poderosas. 


Produced by Kornhaber Brown: ‪http://www.kornhaberbrown.com
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GIFs are one of the oldest image formats used on the web. Throughout their history, they have served a huge variety of purposes, from functional to entertainment. Now, 25 years after the first GIF was created, they are experiencing an explosion of interest and innovation that is pushing them into the terrain of art. In this episode of Off Book, we chart their history, explore the hotbed of GIF creativity on Tumblr, and talk to two teams of GIF artists who are evolving the form into powerful new visual experiences. 

Produced by Kornhaber Brown: ‪http://www.kornhaberbrown.com

ON PHOTOGRAPHY:Interview with Andrés Asturias

Andrés Asturias es un reconocido fotógrafo guatemalteco, quien a trabajado en diferentes ramas de la fotografía y esta es la entrevista que nos dio para nuestro blog.

Antes de empezar queremos agradecerte la oportunidad de entrevistarte. Primero quisiera preguntarte
¿Cómo empezaste en la fotografía? Y como esto cambió tu vida. 
Fue una enfermedad que me cambió la vida (yo jugaba tenis a un nivel casi profesional) y a partir de esta enfermedad tuve que dejar el deporte y encontré la fotografía. Sin buscarlo encontré de un día para otra la pasión por la fotografía y la comunicación visual, cosa que hoy hago con una pasión y dedicación completa.


¿Qué es lo más importante para ti a la hora de tomar o hacer una fotografía?
Que trasmita algo: una emoción, unas idea, algo. Lo que busco es mostrar algo interesante desde un punto de vista diferente.


¿De donde viene la inspiración para realizar tus fotos?
De muchas cosas. Estoy siempre observando y viendo, en mi mente proceso imágenes y estoy siempre pensando. En algunos casos tomo fotos espontáneas, pero la mayoría de ellas son estudiadas y pensadas con anterioridad como una serie de fotografías, como un conjunto de fotos que intentan trasmitir una idea. El buen cine es una gran inspiración y motivación.


¿Cómo trabajas tu proceso creativo?
No hay proceso creativo. Es parte integral del ser humano: o lo tiene o no lo tienes. Y en mi caso siempre esta sucediendo, todo el día, todo los días. Generalmente ,me vienen muchas ideas en el carro cuando estoy en el tráfico.


¿Cómo crees que la fotografía se asemeja o se diferencia de otras disciplinas artísticas? 
Lo interesante de la foto y el cine es que trabajas con elementos reales visibles. Uno puede inventarse cosas, transmitir ideas, pero a la larga y en la mayoría de los casos, estas usando cosas tangibles y concretas que tienes que mostrar desde un punto de vista diferente para llamar la atención del público.

 ¿Qué consejo les puedes dar a los nuevos fotógrafos o a los fotógrafos que están empezando? Tomar entre 100 y 200 fotos todos los días. Y exigirse uno mismo, el cliente comercial, o el “experto” de arte no tiene idea que es una buena fotografía y generalmente acepta cualquier cosa, es responsabilidad 
de cada fotógrafo exigirse a si mismo a mejorar cada día.


¿Cuál es tu opinión sobre la fotografía en Guatemala? 
Que va en buen camino. Creo que iniciativas como La Fototeca están cambiando este panorama y de ahí van a salir unos excelentes fotógrafos y artistas.


El taller que impartirás en La Fototeca es sobre moda, ¿qué te gusta de la Fotografía de Moda? Que es ese mundo donde podes inventar cualquier cosa y todo esta permitido. En otro tipo de fotos hay limitaciones de que se puede hacer y que no se puede hacer, pero en la fotografía de moda no lo hay. Más extravagante, más loca, más diferente la foto mejor! Todo esta permitido, no importando lo absurdo que sea.

Guatemala 2012
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Andres Asturias is a renowned Guatemalan photographer who has worked in different branches of photography and this is the interview that he gave to our blog.

Before we start, we would like to thank you for the opportunity to interview you, it´s a great pleasure.First I'd like to ask you How did you started in photography? And how did this changed your life. 
It was a disease that changed my life (I was playing tennis at an almost professional level) and from this disease I had to leave the sport and it was then when I found photography. Without looking for it I
found, from one day to another, the passion for photography and visual communication, which today I do with passion and complete dedication.

What is the most important thing to you when make or take a picture?
To transmit something, an emotion, a thought, something. What I seek is to show something interesting from a different point of view.

Where does the inspiration come from when you take photos? 
From many things. I am always looking and seeing things, in my mind I process images and I'm always thinking. In some cases I take spontaneous shots, but most of them are previously studied and designed as a series of photographs, as a set of pictures that try to transmit an idea. Good cinema is a great inspiration and motivation.

How do you work your creative process?
There is no creative process. It is an integral part of human being, either you have it or you don’t. And in my case is always going on, all day, every day. Generally, I have many ideas in the car when I'm in traffic.

Do you think photography is similar or different from other art forms?
The interesting thing about photography and film is that you work with real visible elements. One can invent things, transmit ideas, but eventually and in most cases, you are using tangible and specific things that you can show from a different perspective to call the public attention.

What advice would you give new photographers or photographers who are starting out?
Take 100 to 200 photos each day. Demand yourself, the business client, or the art "expert" has no idea what good picture is and generally accepts any thing, is the responsibility of each photographer to demand himself to improve every day.

What is your opinion about photography in Guatemala?
That it is on a good track. I believe that initiatives such as La Fototeca are changing this environment and from there are going to emerge some excellent photographers and artists.

The workshop that you are giving at La Fototeca is about fashion, what do you like about Fashion Photography? 
It is a world where you can invent anything and everything is allowed. In another type of photographs are restrictions in the things that you can and cannot do, but in fashion photography is not like that. The more bizarre, craziest and different the better! Everything is allowed, no matter how absurd it is.

Guatemala 2012

TECNOLOGÍA:Las Nuevas virtudes de Adobe PhotoShop CS6

Hasta ahora Adobe a lanzado 5 Sneak Peaks que anuncian las nuevas virtudes de su heroico PhotoShop. De estos me atrevo a augurar un éxito total en dos de ellos. 

Lo primero que noté con el nuevo sofware de Photoshop es el cambio en la visualización del interface. Emulando al Ligthroom, Adobe perfecciona el color de las herramientas a gris neutro, para que centremos la vista en nuestra foto sin distracción del invasivo blanco de las herramientas, así como el l nuevo manejo de catalogación de layers. 


Los que notaron el salto cuántico que dio Adobe, con la opción de Photoshop con los tres “Content Aware”. Esperen a ver este sneak Peak de la versión nueva. Es difícil imaginar que aún lo puedan mejorar.


Todos los fieles usuarios de esta herramienta estamos a la expectativa de que a mediados de año esté disponible para nosotros. 

Texto por Freddy Murphy 
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The New Adobe Photoshop CS6 virtues So far Adobe has released 5 Sneak Peaks announcing the new virtues of his heroic PhotoShop. Of these I venture to predict a total success in two of them. 

The first thing I noticed with the new Photoshop software is the change in the display interface. Emulating the Ligthroom, Adobe improves the color tools to neutral gray, to focus your eyes on our photo without the White intrusive distraction from the tools and the new management of the cataloging of layers. 

Those who noticed the quantum leap that gave Adobe Photoshop with an option with the three "Content Aware". Expect to see this sneak Peak of the new version. It's hard to imagine that they can still improve. All the faithful users of this tool are expecting that by mid-year is available to everybody

Text by Freddy Murphy

TECNOLOGÍA:Lytro




Lytro les permite tomar fotos como nunca antes. A diferencia de una cámara convencional que captura un solo plano de la luz, la cámara Lytro capta todo el campo de luz, que es toda la luz que viaja en todas direcciones en cada punto del espacio. Captura imágenes vivientes con presionar un solo botón. Captando instantáneamente las luz completa del plano, la cámara Lytro les da la capacidad que nunca han tenido con una cámara regular. 
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Lytro lets you take pictures like never before. Unlike a conventional camera that captures a single plane of light, the Lytro camera captures the entire light field, which is all the light traveling in every direction in every point in space. Capture living pictures with the press of a single button. By instantly capturing complete light field data, the Lytro camera gives you capabilities you've never had in a regular camera.

PHOTOBOOK COLLECTION:Thomas Demand








Thomas Demand (nacido en 1964 en Munich, Alemania) es un escultor y fotógrafo alemán. Actualmente vive y trabaja en Berlín, y enseña en la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo. 

Thomas Demand es conocido por hacer fotografías de modelos en tres dimensiones que se parecen a las imágenes reales de las habitaciones y otros espacios. Él se describe a sí mismo no como un fotógrafo, sino como un artista conceptual para quien la fotografía es una parte intrínseca de su proceso creativo. El comenzó su carrera como escultor. En 1993, comenzó a utilizar la fotografía para grabar sus elaboradas construcciones de tamaño real hechas de papel y cartón de entornos ya existentes o de interiores y pronto comenzó a crear obras con el único propósito de fotografiarlos. 
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Thomas Demand (born 1964 in Munich, Germany) is a German sculptor and photographer. He currently lives and works in Berlin, and teaches at the University of Fine Arts, Hamburg. 

Thomas Demand is known for making photographs of three-dimensional models that look like real images of rooms and other spaces. He thus describes himself not as a photographer, but as a conceptual artist for whom photography is an intrinsic part of his creative process. Demand began his career as a sculptor. In 1993, he began to use photography to record his elaborate, life-sized paper-and-cardboard constructions of actually or formerly existing environments and interior spaces, and soon started to create constructions for the sole purpose of photographing them.

FOTOGRAFÍA LATINOAMERICANA:Marc Ferrez






Marc Ferrez (1843-1923) fue un fotógrafo brasileño nacido en Río de Janeiro, Brasil.
Produjo gran variedad de fotografías de paisajes en Brasil, y es señalado como uno de los pioneros de la fotografía brasileña. Su obra, cuya calidad obtuvo considerable reconocimiento por parte de sus contemporáneos, se presenta todavía hoy como uno de los principales documentos visuales de Brasil, sobre todo de la ciudad de Río de Janeiro de la segunda mitad del siglo XIX. 
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Marc Ferrez (December 7, 1843 — January 12, 1923) was a Brazilian photographer born in Rio de Janeiro. He produced a variety of photographs of landscapes in Brazil, and he is consider as one of the pioneers of Brazilian photography.His work, whose quality earned considerable recognition from his contemporaries, is presented today as a major visual documents of Brazil, especially in the city of Rio de Janeiro in the second half of XIX.