EVENTS ON PHOTOGRAPHY: LENS Photography Grant 2012.



Lens Escuela de Fotografía y Vídeo convoca la Beca Lens de Fotografía 2012 con el objetivo de hacer accesible su Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionalesa fotógrafos de talento y facilitar el desarrollo de proyectos de calidad durante el mismo.

Premios
El ganador de la beca tendrá cubiertos los gastos académicos del citado Máster –valorado en 6750 euros-.
Se adjudicarán dos accésit -que supondrán un 20% de descuento sobre el precio total del Máster-.
Los finalistas tendrán un 10% de descuento en el precio total del Máster.
Tienen hasta el 30 de abril del 2012, para más info:http://bit.ly/IXT6kN
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Lens, School of Photography and Video of Madrid, Spain, calls Lens Photography Grant 2012 with the aim of making available his Masters in Photography from Author and Project Professional photographers of talent and facilitate the development of quality projects during the year.

Awards
The scholarship winner will have covered the academic expenses of the said Master-valued at 6750 euros.
It will be two awarded runners-which will mean a 20% discount on total price of the Master.
The finalists will have a 10% discount on the total price of the Master.
Deadline: April 30, 2012, more info: http://bit.ly/IXT6kN

ON PHOTOGRAPHY: Lomography








La Lomografía es una revista, una tienda, y una comunidad dedicada a la fotografía analógica.
Hablamos en las fotos y no conocemos fronteras. Es nuestra misión llegar a cada rincón del mundo, hay una buena probabilidad de que usted encontré una versión local de este sitio! No importa de dónde vengas, estamos seguros de que esto de la Lomografía esta a la vuelta de la esquina o lo estará muy pronto!

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Lomography is a Magazine, a Shop, and a Community dedicated to analogue photography.
We speak in photos and know no boundaries. In our mission to snapshot every corner of the world, there is a good chance that you will find a local version of this site! No matter where on earth you are, we’re sure that Lomography is either just around the corner or will be there very soon!

EVENTS ON PHOTOGRAPHY: RARA 7


Lanzamiento RARA S I E T E
Sábado 28 de Abril / 7pm
Edificio OEG
Vía 6, 3-56 Zona 4

www.revistarara.com/
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Launch RARA SEVEN
Saturday April 28 / 7pm
Edificio OEG
Vía 6, 3-56 Zona 4

WE RECOMMEND: John Chervinsky








John Cherevinsky es un fotógrafo autodidacta y un ingeniero que trabaja en el campo de la física aplicada. Desde que abrió sus puertas en el Museo de Fotografía de Griffinen 2005, su la serie "Experimento en perspectiva", ha estado viajando por el país.
Actualmente trabaja para el Instituto de la Ciencia en Harvard, fundada originalmente por Edwin H. de la Land Polaroid. Su última serie "Estudio Físico" es una investigación sobre la naturaleza del tiempo, la luz, el espacio y la gravedad.

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John Cherevinsky is a self taught photographer and an engineer working in the field of applied physics. Since it first opened at the Griffin Museum of Photography in 2005, his " Experiment in Perspective" series has been traveling the country.
He currently works for Harvard's Rowland Institute for Science, originally founded by Polaroid's Edwin H. Land.His latest series "Studio Physics" is an investigation into the nature of time, light, space and gravity.

ON PHOTOGRAPHY: Photo-eye






Photo-eye fue fundada en 1979 por Rixon REED, Director Photo-eye y el propietario Mailorder. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los sitios más importantes del mundo dedicada a la fotografía contemporánea.Photo- eye también tiene diferentes divisiones como una librería, galería, subastas, revistas, blog y la publicación de libros de fotografía.

http://www.photoeye.com/
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Photo-eye was founded in 1979 by Rixon Reed, Photo-eye director and owner as a mail-order photography book source. It has since grown to become one of the world´s foremost websites devoted to contemporary photography.Photo-eye also has different divisions like bookstore, gallery, auctions, magazine, blog and the publication of photography books.

ON EDUCATION: Taller Impresión Digital

Imprimir tus imágenes es poner tu creación en papel.
Es evitar que tus recuerdos queden enterrados en tu disco duro y te olvides de
ellos..DALE VIDA A TU FOTO! Imprímela:)
En el taller de impresión te enseñamos la forma correcta y el proceso para
imprimir tus fotografías.Victor Martínez quien impartirá el taller nos contesta unas preguntas sobre el tema.


¿Por qué aconsejarías a todos los fotógrafos que impriman su trabajo?
Porque una foto sin imprimirse no es nada mas que bits (1 y 0). No tiene un valor físico. Es una fotografía inerte.

¿Por qué crees que es importante que impriman sus fotos?
Porque es la mejor forma de presentar tu trabajo. Y es como una fotografía llega a su 100%

¿Cuál es la magia en la impresión?
Pues simplemente plasmar en papel una imagen que capturaste en cualquier parte del mundo, y hacerla tuya.


¿Qué aspectos dirías son los más importantes en el proceso de impresión?
La preparación de tu archivo: la resolución en la que esta, el tamaño, el espacio de color.
El driver de impresión de Photoshop y el de la impresora: que estén seleccionados los ajustes correctos en ambos.El papel que se utiliza y su perfil ICC.

¿Cuáles son las dificultades de imprimir?
Lo que podría darte más problemas a la hora de imprimir es no seleccionar los ajustes adecuados en los drivers.Algo que es muy importante también es el criterio para poder determinar si la impresión esta bien.

¿Cuáles son tus papeles favoritos?
Los papeles baritados de algodón, el velvet, y el perla

¿Cómo hago para imprimir yo solo?
Es fácil una vez entiendes el proceso y como debe ser! Vení a La Fototeca, acá te enseñamos :)

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Print your pictures are to put your creation on paper.
Is to keep your memories buried in your hard drive. GIVE LIFE TO YOUR PHOTO! Print them out :)
In the print workshop will show you the right way and the process for
printing your photos.Victor Martinez, who is giving the workshop will answer some questions about it.

Why would you advise all photographers to print their work?
Because a picture that is not printed is nothing more than bits (1 and 0). It has no physical value. It is an inert photograph.

Why do think is important for people to print out their pictures?
Because is the best way to present your work. The picture reach its 100%

What is the magic in printing?
Well simply to put on paper an image you captured anywhere in the world and make it your own.

What aspects would you say are most important in the printing process?
The preparation of your file: the resolution, the size, color space.
The Photoshop print driver and printer, that the correct settings are selected in both. The paper used and the ICC profile.

What are the difficulties of printing?
What might give you more problems when printing is not selecting the appropriate settings in the drivers.Something that is very important also is the criterion to determine if the print is good or not.

What are your favorite papers?
Barium roles of cotton, velvet, and pearl.

How do I print on my own?
It's easy once you understand the process and how it should be! Come to La Fototeca,here we show you how :)

ON PHOTOGRAPHY: Modelos Pin-up antes y después del Photoshop





El periódico 24 de Venezuela publicó una colección de imágenes basadas en fotografías reales de modelos pin-up y su consiguiente retoque más tarde,en la ilustración. Con más curvas pero menos kilos: así salían de las manos de los dibujantes de entonces las modelos de la época.

http://www.periodico24.com
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The newspaper 24 of Venezuela published a collection of images based on actual photographs of pin-up models and subsequent retouching later in the illustration. With more curves but less kilos: so was the result of the artist of that time with models of that time

PHOTOGRAPHY INSTITUTIONS: Center for Creative Photography







Fundada en 1975 por el entonces Presidente de la Universidad de Arizona, John P. Schaefer y el fotógrafo Ansel Adams, el Center for Creative Photography es la mayor institución del mundo dedicada a documentar la historia de la fotografía americana del Norte. Aquí uno puede examinar los archivos completos de Ansel Adams, Edward Weston, Harry Callahan, Aaron Siskind, Federico Sommer, W. Eugene Smith, Louise Dahl Wolfe-, Garry Winogrand, y otros grandes fotógrafos de la era moderna. 

El Centro de 5.000 metros cuadrados, galería alberga un flujo continuo de exposiciones originales que viajan a lugares de todo el mundo y una galería de la colección permanente cuenta con destacados seleccionados de la historia de la fotografía. Para acompañar sus exposiciones y compartir conocimientos sobre el medio de la fotografía, el Centro ofrece conferencias, excursiones y muchas otras oportunidades educativas. También publica catálogos de exposiciones y libros sobre la historia de la fotografía, su teoría, la crítica y la práctica. 

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Founded in 1975 by then-University of Arizona President John P. Schaefer and photographer Ansel Adams, the Center for Creative Photography is the largest institution in the world devoted to documenting the history of North American photography. Here one can survey the complete archives of Ansel Adams, Edward Weston, Harry Callahan, Aaron Siskind, Frederick Sommer, W. Eugene Smith, Louise Dahl-Wolfe, Garry Winogrand, and other great photographers of the modern era. 

The Center’s 5,000 square-foot gallery hosts an ongoing stream of original exhibitions that travel to venues around the world and a permanent collection gallery features selected highlights of photographic history. To accompany its exhibitions and share knowledge about the medium of photography, the Center offers lectures, tours, and many other educational opportunities. It also publishes exhibition catalogues and books on the history of photography, its theory, criticism, and practice.

INVITED PHOTOGRAPHER ALEJANDRO CARTAGENA RECOMMENDS:Monica Ruzansky and Daniela Rossell


Daniela Rossell

Daniela Rossell

Monica Ruzansky

Monica Ruzansky

Monica Ruzansky

Monica Ruzansky

Monica Ruzansky

Monica Ruzansky

Para el post de este mes seleccioné el trabajo de dos fotógrafas que presentan una manera de ver la vida de los económicamente privilegiados en México. Realizar estas imágenes nos permite ver una parte de la cultura latinoamericana y sus aspiraciones de “universalidad” y de pertenencia a un cierto esquema de poder económico. La existencia de las imágenes que nos presentan estas autoras deberán verse como una alternativa a las narrativas visuales con las que se ha estereotipado lo que significa “ser” mexicano ó latino. Creo que a pesar de ser otra visión unilateral, permite otros puntos de reflexión sobre la sociedad latina y eso es necesario si deseamos pensarnos y ser vistos como una cultura viva, cambiante y muchísimo mas compleja de cómo nos han y hemos visto en el pasado. 


Daniela Rossell http://www.greenenaftaligallery.com/artist/Daniela-Rossell 
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For the post of the month selected the work of two photographers who have a way of seeing the life of the economically privileged in Mexico. Making these images we can see a part of American culture and aspirations of "universality" and belonging to a certain pattern of economic power. The existence of the images presented by these photographers should be seen as an alternative to the visual narratives that have been stereotyped as meaning "to be" Mexican or Latin. I think despite being one-sided view, it allows other points of reflection on society that is America and if we want to be seen as a living culture, changing and a lot more complex than what we have and we have seen in the past.

Daniela Rossell http://www.greenenaftaligallery.com/artist/Daniela-Rossell 

ON PHOTOGRAPHY:Concurso Fotolibro Iberoamericano 2012


Editorial RM convoca al 3er Concurso Fotolibro Iberoamericano 2012 con el objetivo de promover y difundir el trabajo de un fotógrafo Iberoamericano a través de un libro de alcance internacional.

Orientada principalmente hacia la fotografía, el arte contemporáneo y los tesoros o “rarezas” de la literatura, RM se ha caracterizado por el esmerado cuidado que pone en cada una de sus publicaciones, no sólo en lo que al contenido se re ere, sino también a la difusión y distribución de éstas en las mejores librerías y museos del mundo.

El proyecto ganador será publicado en formato de libro y distribuido a nivel mundial. Inscripción abierta del 2 de abril al 29 de junio del 2012.

Para más info:http://www.editorialrm.com/ 

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 Editorial RM announces its 3rd 2012 Ibero- American Photobook Competition, in the aim of promoting and making better known the work of an Ibero-American photographer, through a photobook to be distributed worldwide.

Focusing primarily on photography, contemporary art, and little-known literary treasures and “rarities,” RM is known for the meticulous care lavished on its publications, in terms not only of content but also of their distribution through the best bookstores and museums in the world.

The winning submission will be published in book form and distributed worldwide. Enrollment open from April 2nd to June 29th, 2012.

For more information: http://www.editorialrm.com/

HISTORY OF PHOTOGRAPHY:Paul Strand





Paul Strand (16 octubre 1890 -31 marzo 1976) fue un fotógrafo y cineasta norteamericano que, junto con otros fotógrafos modernistas como Alfred Stieglitz y Edward Weston, ayudó a establecer la fotografía como una forma de arte en el siglo 20. Su cuerpo diverso de trabajo, que abarca seis décadas, abarca numerosos géneros y temas de toda América, Europa y África. 

Nacido en Nueva York a los padres de Bohemia, en su capítulo final de la adolescencia era un estudiante del prestigioso fotógrafo documental Lewis Hine, en la Ethical Culture School Fieldston. Fue mientras estaba en un viaje de esta clase que Strand visitó por primera vez la galería de arte 291 - operado por Stieglitz y Edward Steichen - donde se celebraron exposiciones de trabajo de los fotógrafos con visión de futuro y pintores modernistas, esto hizo que Strand se moviera a tomar su afición fotográfica más en serio. 
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 Paul Strand (October 16, 1890 – March 31, 1976) was an American photographer and filmmaker who, along with fellow modernist photographers like Alfred Stieglitz and Edward Weston, helped establish photography as an art form in the 20th century. His diverse body of work, spanning six decades, covers numerous genres and subjects throughout the Americas, Europe and Africa. 

Born in New York City to Bohemian parents, in his late teens Strand was a student of renowned documentary photographer Lewis Hine at the Ethical Culture Fieldston School. It was while on a fieldtrip in this class that Strand first visited the 291 art gallery – operated by Stieglitz and Edward Steichen – where exhibitions of work by forward-thinking modernist photographers and painters would move Strand to take his photographic hobby more seriously.

ON PHOTOGRAPHY:Downvoz





DOWNVOZ.ES es un proyecto de creación artística realizado por personas con Síndrome de Down. Los/las artistas participantes se auto-representan y amplían su visibilidad a la vez que mejoran su expresión visual y verbal, su autonomía, el respeto por el patrimonio cultural y natural, su movilidad, y potencian sus habilidades sociales.

http://downvozes.blogspot.com.es/ 
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 DOWNVOZ.ES is a project of artistic creation made by people with Down Syndrome. The participants self-represent themselves and expand their visibility while enhancing visual and verbal expression, autonomy, respect for cultural and natural heritage, mobility, and enhance their social skills.

ON PHOTOGRAPHY:Interview with Alejandro Cartagena

Alejandro Cartagena nace en Republica Dominicana en 1977. Vive y trabaja en Monterrey desde los años 90. Alejandro impartirá el taller de "Edición de Proyectos Fotográficos"en La Fototeca este jueves 19 de abril.

Antes de empezar queremos agradecerte la oportunidad de entrevistarte. Primero quisiera preguntarte  Cómo y cuando empezaste en la fotografía ?

Comencé por un interés de divertirme y salir de la rutina de mi trabajo (trabajaba en un restaurante de cocinero y administrador). Eso fue en el 2003. Encontré en la fotografía una oportunidad de pensar en algo y luego llevarlo acabo vía la imagen. Fue una manera de interiorizar y librarme de una vida que no me emocionaba demasiado.

¿Qué es lo más importante para ti a la hora de tomar o hacer una fotografía? 
La emoción de ver lo que estoy viendo!




¿De donde vienen la inspiración para realizar tus proyectos?
De muchos lugares: la historia de la fotografía, lo que esté leyendo en ese momento, mi vida, conversaciones, otros fotógrafos…

¿A que fotógrafos o artistas admiras y por qué? 
Son muchísimos. Lo que si se seguro, es que lo que me inspira de ellos es que me muestran algo que me divierte y emociona. Puede ser en lo formal o en lo conceptual. Me encanta encontrar ideas que me cuestionen lo que se ó el cómo se “deberían” de ver algunas cosas.



¿Qué papel juega la historia de la fotografía en tu trabajo?
Es particularmente importante ya que es algo a lo que regreso mucho. Ahí esta la respuesta de lo que hay que fotografiar hoy. Si analizas y haces las preguntas correctas puedes encontrar respuestas sobre aspectos sociales y visuales que pueden ser re-fotografiados o fotografiados por primera vez.

¿Cuéntanos un poco de Suburbia Mexicana?
Este es un proyecto que realicé en el área metropolitana de Monterrey en el norte de México del 2006 al 2010. Es un trabajo que explora la transformación del paisaje por el crecimiento suburbano y cómo éste tiene consecuencias en otros espacios de la estructura urbana como los ríos, el centro de la ciudad y sus habitantes. Fue a demás una exploración sobre la manera en qué y cómo se ha representado el crecimiento de la ciudad a través de la historia fotográfica.



En tu opinión, Qué importancia tiene la edición en un cuerpo de trabajo fotográfico?
Para mí es en la edición donde el trabajo cobra sentido. Hoy en día no basta con tener buenas fotos. Hay que tener una selección y secuencia que cuente la historia que quieres contar. No significa que el trabajo cerrará la interpretación del trabajo, sino que más bien presentará un punto de vista sobre como tú vez y quieres que se vea el trabajo. Estamos en un momento histórico donde la fotografía busca plantear ideas por medio de un conjunto y secuencia de imágenes mas que por medio de “la imagen” perfecta. La evidencia de esto es la importancia del libro fotográfico tanto en las carreras y la enseñanza de los fotógrafos contemporáneos como en el mercado artístico.

¿Cuéntanos un poco de tu proceso creativo? 
Varía de proyecto a proyecto pero en general empieza por una idea que trato de ver si tiene relevancia con mis trabajos anteriores y con un contexto histórico sobre la representación del tema. Luego si me parece que visual y conceptualmente puede resolverse comienzo a realizar fotos. Cuando hago las primeras pruebas soy bastante crítico conmigo y veo si realmente puede ser relevante el trabajo. Si todo esta bien con lo anterior comienzo a fotografiar con toda las ganas del mundo. Trato de abarcar todo lo que se relacione con la idea inicial para tener una perspectiva amplia y ver si existen cosas que no había relacionado de manera inicial. Finalmente trabajo en la edición donde deshecho trabajo y selecciono lo que mejor represente la idea del proyecto.



¿Qué consejos les puedes dar a los nuevos fotógrafos o fotógrafos que están empezando?
Terminen todos los proyectos que empiecen. El éxito en la fotografía es mas el hábito de concluir tus ideas que el talento mismo.


¿Qué esperas de tu visita a Guatemala y del taller que estarás impartiendo? Estoy muy emocionado de regresar a Guatemala para trabajar con gente talentosa y con ganas de trabajar! Siempre he sentido el compromiso de compartir mis experiencias así que espero encontrar gente con ganas de aprender y experimentar con nuevas posibilidades de mejor sus proyectos.

http://alejandrocartagena.com

Guatemala 2012
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Alejandro Cartagena was born in the Dominican Republic in 1977. Lives and works in Monterrey since the 90's. Alejandro will teach the workshop "Photographic Editing Projects" in La Fototeca on Thursday 19 April.

Before we start we want to thank you for the opportunity to interview you.
First I would like to ask you how and when you started in photography?
It started with an interest of fun and escape from the routine of my work (I worked in a restaurant as chef and manager). That was in 2003. I found in photography a chance to think about something and then take it through the image. It was a way to internalize and get rid of a life I wasn’t too excited about.

What is most the most important thing to you when making or taking a picture?
The thrill of seeing what I see!

Where does the inspiration come from for your projects? 
From many places: the history of photography, what ever I’m reading at the time, my life, conversations, other photographers ...


What photographers or artists do you admire and why?
There are many. What is certain is that what inspires me about them is that they show me something that thrills me. It can be formal or conceptual. I love to find ideas that questions me about what I know or how some things should be seen.


What role does the history of photography play in your work? 
Is particularly important because it is something that I go far back. There's the answer of what you have to shoot today. If you analyze and do the right questions you can find answers or the social aspects and visual that can be re-photographed or photographed for the first time.


Tell us a little Mexican Suburbia?
This is a project I did in the metropolitan area of Monterrey in northern Mexico from 2006 to 2010. It is a work that explores the transformation of the landscape by growth suburban and how this has consequences in other areas of the structure urban and rivers, the center of the city and its inhabitants. It was an exploration about the way and how the growth from the city has been represented through photographic history.

In your opinion what is the importance of editing your body of work? 
To me is in the process of editing where the work becomes meaningful. This days is not enough to have good pictures. You must have a selection and sequence to tell the story you want to tell. It does not mean that the work will close the performance of work, but rather present a point of view about how you want the work to look like. We are at a time where historical photography tries to show ideas through a set and sequence of images rather than by a perfect "image". The evidence of this is the importance of the photographic book in both races and the teaching of contemporary photographers and also in the art market.

Tell us a little about your creative process?
It varies from project to project but generally begins with an idea, I try to see if it has relevance to my previous work and a historical context on the representation of the subject. Then if I think visually and conceptually can be solved, I begin to take photos. When I do the first tests I'm pretty critical of myself and see if it really can be relevant work. If all of this is fine whit everything I start to photograph with all the will in the world. I try to cover everything that relates to the initial idea to have a broad perspective and see if there are things I had not connected from the beginning. Finally I work on the editing and throw away work and then I select what best represents the idea of the project.

What advice would you give to new photographers or photographers who are beginning?
Finish all the projects you start. Success in Photography is more than the habit of concluding your ideas that the talent itself.

What do you expect from your visit to Guatemala and the workshop which you will be giving? I am very excited about returning to Guatemala to work with talented people and eager to work! I have always felt a commitment to share my experiences , so I hope to find people who want to learn and experiment with new possibilities to make their proyects better.

http://alejandrocartagena.com
Guatemala 2012


EVENTS ON PHOTOGRAPHY: The Fence Photo Contest


Photo District News (PDN), Brooklyn Bridge Park, e Industrias Unidas de la foto han unido sus fuerzas para curar y producir una exposición de fotos durante todo el verano al aire libre. Impreso en papel fotográfico y malla de medición de más de 1000 pies de longitud, la valla será una instalación pública de fotografía como ningún otro, con una audiencia esperada de más de 300.000 visitantes durante 2 meses durante el verano de 2012.

Por lo tanto, que constituye una comunidad? ¿Es la gente que conocemos, los lugares que vamos, las cosas que hacemos, o las pequeñas criaturas que nos encontramos en el camino?

Los fotógrafos de todos los niveles están invitados a enviar las imágenes que captura la esencia de la "comunidad" y entran en una o más de las categorías de la competencia.

Categorías: Inicio, calles, gentes, criaturas, juegos
Fecha límite: 09 de mayo 2012
Cuota de inscripción: $ 30 para un máximo de 6 categorías:

Para más información: http://photoville.nielsencontests.com/index.shtml 
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Photo District News (PDN), Brooklyn Bridge Park, and United Photo Industries have joined forces to curate and produce a summer-long outdoor photo exhibition. Printed on photographic mesh and measuring more than 1000ft in length, The Fence will be a public photographic installation like no other, with an expected audience of more than 300,000 visitors over 2 months during the summer of 2012.

So, what makes up a community? Is it the people we meet, the places we go, the things we do, or the little creatures we meet along the way?

Photographers of all levels are invited to submit images that captures the essence of "community" and fit into one or more of the competition categories.

Categories: Home, Streets, people, creatures, play
Deadline: May 9, 2012
Entry fee: $30 for up to 6 images
For more info: http://photoville.nielsencontests.com/index.shtml