The Wild Wild West - hablemos de Richard Avedon (1923 - 2004)

Este retrato causó un gran efecto en ola.
This picture caused a great wave effect. 


Avedon recibió el apoyo del Museo Amon Carter en Forth Worth, Texas. Estaban interesados en que continuara haciendo retratos como éste. Durante 5 veranos, Avedon crearía el trabajo que aportaría mucho al campo de la fotografía (pues exhibió las piezas sin el prestigioso enmarcado, y en un formato desde cuatro hasta once pies de altura).
Avedon recieved the support from the Amon Carter Museum in Fort Worth, Texas. Their interest was that he continued doing portraits like this one. During 5 summers, Avedon would create the work that would greatly contribute to the field of photography (since he exhibited the pieces without the prestigious framing, and printed in a four-to-eleven feet high format).


 



El resultado es su impresionante trabajo de retratos deadpan, (que por cierto, lo puedes disfrutar en nuestra biblioteca cualquier día), impresos en un libro fino y grande.
The result is an astonishing work of deadpan portraits, (which, by the way, you can enjoy in our library every day), printed in a fine big book. 

A diferencia de uno de sus últimos libros "Woman in the Mirror" donde mujeres aparecen fantasticamente complacidas, en "The American West" Avedon habla del heroísmo en las personas "muchas de las cuales preferiríamos evadirlos si nos los topáramos en la vida", así me lo cuenta el prefacio del libro.
Unlike one of his latest books "Woman In the Mirror" where women appear fantastically pleased, in "In The American West" Avedon talks about heroism in people "whom many of us would prefer to step quickly around if enconuntered in life", so the preface of the book tells me. 


Las páginas del libro me muestran la mirada de trabajadores de la cultura del cowboy. Mineros, empleadas domésticas, desempleados, bartenders, criadas de motel, niños de doce años y retratos de generaciones familiares, el trabajo de Avedon retó el uso tradicional de la fotografía al tomar fotos de gente común y desdichada en lugar de los dueños de rancho y la clase privilegiada.
The pages show me the looks of workers from the cowboy culture. Miners, housekeepers, unemployed people, bartenders, motel maids, twelve-year-olds to family generations, the work of Avedon challenged the standard use of photography by taking photos of common people rather than the ranch owners and privileged class.


Los dejo con su trabajo. Esto y más se puede aprender en nuestro Taller de Fotografía Documental, que comienza en Mayo 25. ¡Inscríbete Aqui!
I leave you with his work. This and more you can learn on our "Fotografía Documental" workshop, which starts on May 25. Sign up here!

No comments:

Post a Comment