Ojos Rojos encima del verde GuatePhoto

Los amigos de la Revista Ojos Rojos tuvieron una buena plática con Cristina (la Coordinadora de Cultura) de La Fototeca.


Describió varios puntos que al leerlo nos hacen sentir nostalgia y felicidad por lo exitoso que fue.

Cristina mencionó varias cosas importantes de cómo GuatePhoto evolucionó en esta segunda edición. "El saltó consistió en una estrategia de comunicación concreta, en la que nos proyectamos al mundo y enviamos la información sobre la convocatoria abierta a escuelas, museos, fotógrafos, artistas visuales, y mucho más sitios, además de anunciarnos por Facebook y a través del boca en boca en Guatemala. Así se vitalizó la información y creamos un Festival con 3 sedes a lo largo de la ciudad con más de 10 exposiciones simultáneas, un portafolio de talleres, foros y charlas además de 2 revisiones de portafolios y un eje de transporte colectivo que conectaba a las 3 sedes."
 "El país número uno en aplicar fue Guatemala, seguido por Chile, Argentina y Estados Unidos."

"Tuvimos una exposición llamada “.com” porque GuatePhoto es una plataforma abierta para la experimentación. Por esta razón varias revistas y blogs de fotografía entre estos, Lenscrath, Fotovisura y 500 Photographers participaron presentando una selección de los fotógrafos más destacados que han presentado en sus diferentes plataformas."

El intercambio fue gigante. Logramos hacer tantos amigos como nuevos puntos de vista. Y como Ojos Rojos, el efecto mariposa sigue. Algunas personas siguen recordando lo que GuatePhoto nos deja cada vez que sacude la ciudad. Y eso nos hace sentir bien.

Gracias a todos, y arriba la fotografía.

2 comments:

  1. Estimado equipo de Fototeca;

    Mi nombre es Francisco Hernán y me gustaría ponerme en contacto contigo por un asunto de publicidad. Si estás interesado, házmelo saber a través del correo electrónico contenidos@smartup.es , y te informaré con más detalle.

    Un saludo;
    Francisco Hernán

    ReplyDelete
  2. Hola Francisco, que bueno que nos escribes. ¡Te estoy mandando un email ahora!

    Dame más detalles.

    ReplyDelete