FOTO DOCUMENTAL Y FOTOREPORTAJE por Beb Reynol (USA)




Beb Reynol, fotógrafo documental y reportero freelancer quien ha trabajado en las líneas de fuego en Afganistán y en otras partes del mundo dándole una perspectiva poco común en la creación de imágenes de gran alcance, visita Guatemala para impartir un taller sobre fotografía documental y foto reportaje.

Este taller introduce a la fotografía documental/fotoperiodismo, explorando el rol que la fotografía documental juega al promover cambios sociales, derechos humanos y cómo los fotógrafos documentales y las organizaciones sin fines de lucro utilizan la fotografía para crear conciencia sobre los problemas sociales

El taller se enfocará en la narrativa de la fotografía como lenguaje de comunicación hacia un ambiente de problemas urbanos y sociales por medio de la exploración de proyectos fotográficos. Se aprenderá cómo los proyectos son creados y distribuidos, siguiendo paso a paso una guía para crear un documental.



Proveerá también un campo de exploración para nuevas ideas e inspiraciones, apoyando a los estudiantes a crear sus propias historias fotográficas, a través de las críticas, referencias y proyecto guiado. Algunos de los temas incluyen: cómo acercarse y crear un vínculo con las personas, cómo crear una narrativa a través de la edición de imágenes y cómo publicar el trabajo. Se proporcionará otros recursos y materiales de apoyo en relación al financiamiento de un proyecto y a la colaboración
con organizaciones no gubernamentales (ONGs) con enlaces y referencias.



Beb trabajó en Destino Forzoso, un documental que llamó la atención de los medios internacionales, incluyendo una función en un programa de televisión de difusión nacional en Canadá. Al mismo tiempo colabora con ONG’s internacionales y como reportero independiente, trabajando para promover el cambio social a través de la fotodocumentales. Trabaja junto a la asociación AINA Media, una ONG francesa con sede en Kabul - Afganistán, y con UNICEF un proyecto fotográfico contra el trabajo infantil.






puedes ver más de su trabajo en: http://www.deltageographic.com/


¡Que viva la fotografía!

No comments:

Post a Comment