¡A cazar una cámara!


Asumiendo que esta es tu primera compra y estás a punto de comenzar el camino en fotografía, aquí hay 9 cosas básicas que aclarar antes de comprar tu cámara, que vas a agradecer haber sabido:

¿Qué tipo de fotografía te gusta?
Esto va a determinar varias cosas en tu compra, como tu lente o la cantidad de puntos de enfoque que necesitas. Piensa si buscas tomar paisajes, retratos, documental, artística o deportes.

¿Qué tan importante es el tamaño y lo portable?
Basados en tu respuesta anterior compara el peso de los modelos, visita la tienda y siente si te agrada en tus manos. Busca que tan accesibles están las ruedas giratorias y las funciones básicas. Es muy buena oportunidad si puedes usar un par de veces el modelo antes de comprar la tuya.

¿Cuál es tu presupuesto? Investiga 2 modelos.
Busca en internet algo que entre en tu rango. ¿$500 te suena bien? Un pequeño paseo por las tiendas locales en línea me dice que el precio promedio en Guatemala es de Q5,000.

¿Megapixeles? ¿Cuántos necesito?
Los megapixeles son una medida que te comentan la cantidad total de pixeles que tendrá tu foto. Cualquier cámara arriba de 12MP te dará una impresión de tamaño estándar. Los profesionales usan cámaras con sensor Full Frame y resoluciones de 20MP aprox, pero no creo que necesites eso si estás comenzando...

Lentes: Zoom o Angular
Regresemos a tu primera respuesta. Piensa si vas a necesitar acercarte a tu jugador favorito o sacar un paisaje con el mayor detalle posible. Un lente en modo Zoom tiende a desenfocar el fondo del sujeto (retratos). Un lente Angular tiende a enfocar todos los planos (paisajes). Hay muchas comparaciones entre los lentes zoom y angulares. Solo debes saber que para comenzar, tu lente estándar 18-55mm puede funcionarte. ¡Comprar dos o tres lentes sin saber sus cualidades no es muy buena idea!

¡Baterías y cargadores, estuche y strap, trípode y tarjetas de memoria! 
Poco a poco vas a conseguir los mejores accesorios. Piensa en baterías extra y memorias como algunos de los más importantes.

Tolerancia del ISO
Busca referencias de la reacción a los ISO's altos de la cámara. Algunos modelos disimulan muy bien el ruido en ISO's 800+, otras no tanto. Lo bueno de esto es que puedes investigar en línea y ver resultados antes de comprar. Estas buscando una cámara que en un ISO alto no tenga el menor ruido posible.

¿Puntos de qué? Puntos de enfoque.
En las cámaras SLR para principiante generalmente vas a encontrar 9 u 11 puntos de enfoque. Es mejor que tengas más opciones para enfocar y medir la luz. Los puntos de enfoque te dan eso. ¿Cuál modelo dentro de tu presupuesto tiene más puntos de enfoque?

Garantía
Visita las tiendas locales y pregunta por la garantía y el servicio a cámaras. El servicio es de lo más importante. Nadie necesita a un principiante tratando de componer una cámara.

¿Dejamos algo fuera?

Compra algo bueno o compra el doble. A cazar buenas cámaras.

5 comments:

  1. Hola Mauricio!
    Sabes de alguien confiable que repare Nikon?? Tengo un lente dañado.
    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Hola Mauricio!! Sabes de alguien confiable que repare Nikon?? Tengo un lente dañado.
    Saludos!

    ReplyDelete
  3. Hola Armando!
    Ojalá no sea delito compartir esta info personal en internet :)
    Jimmy Martínez, 5653-3317. ¡Me lo han recomendado varias veces!

    ¿Nos contás cómo te va con él?

    ReplyDelete
  4. Mau que cool su artículo!! ;)

    ReplyDelete
  5. Gracias Nancy! Páseselo ahi a los que vayan a comprar cámara nueva ;)

    ReplyDelete