Introduciéndote al mundo de la foto - Programa Intro a la Fotografía


                      Foto por National Geographic
¿Porqué un fotógrafo está contento 
en clima de tormenta?


Fotografiar relámpagos puede parecernos muy difícil ya que nunca estamos lo suficientemente listos y rápidos para hacer ¡CLICK! en el momento que cae. Los relámpagos son rápidos, fugaces y nunca caen en el lugar que creemos.

Lo sorprendente es que el truco para capturar un relámpago es ser más lento de lo que creíamos. En el momento que comiencen haber truenos y relámpagos, busca un trípode y coloca tu cámara abarcado un área grande del paisaje. Selecciona el modo manual o modo de prioridad de velocidad (S para Nikon, TV para Canon) y coloca una velocidad ente 20 y 30 segundos. Asegúrate de tener el encuadre y composición correcta, enfoca y dispara. 

El truco es mantener tu lente abierto durante 30 segundos o más para grabar la luz que caiga cuando el relámpago aparezca. Este mismo tip puedes utilizarlo para grabar los rastros que dejan las estrellas.

           Foto por Wandy Paola Galvez


Otra razón para aprovechar el día poco soleado o nublado es que puedes aprovechar a crear paisajes o fotografías poco usuales. Utiliza tu creatividad y piensa en como el día nublado puede ayudarte a ser más original en tus fotos. Por ejemplo: utilizar las nubes grises te hará una fotografía más dramática y surreal.

Recuerda que el mundo hoy en día está saturado de imágenes. Debes diferenciar tu trabajo y lograr sobresalir. Para esto necesitas varios elementos como: una técnica impecable, un tema que desarrollar, un objetivo final, entre otros. Apóyate en la mejor plataforma de foto para desarrollar tu trabajo y mostrarlo al mundo a través del Programa de Introducción a la Fotografía de La Fototeca.
Programa Introducción a la Fotografía

Fecha: inicia 05 de julio - 11 octubre
Horario: 18:00 - 21:00hrs entre semana y 9:00 - 14:00hrs sábados
Lugar: La Fototeca (vía 6 3-56 zona 4 edificio OEG)
Para más info haz click aquí o escribe a hola@lafototeca.org




Este programa, compuesto por tres módulos generales desarrolla en los alumnos
el conocimiento técnico de la fotografía a través de referentes históricos mientras le brinda herramientas para crear imágenes impactantes, originales y creativas.
A través de sesiones prácticas los alumnos exploran la técnica fotográfica, fuentes de luz, estética de la imagen y su representación del mundo a través del cuerpo y el espacio.

Se comprenderá que la postproducción digital y la gestión de imágenes complementa el estilo personal de cada estudiante culminando en la edición y presentación de un proyecto final.

No comments:

Post a Comment