Entrenamiento virtual de fotografía - Introducción a la Fotografía

Uno de los mejores secretos que debes saber, si estás iniciando tu trayectoria en la fotografía, es aprender a controlar los valores de exposición en tu cámara de forma manual. Una buena forma de comenzar a comprender si conoces como funciona es practicar en un simulador como CameraSim. 

Por ejemplo: ¿Cómo hacer para que mi foto se vea así?

¿Y no así?
¿O así?

Para comenzar a conocer los valores de exposición te recomendamos que visites este link en dónde puedes practicar los conceptos básicos de la foto. Juega con los valores de velocidad, apertura e ISO; observa cómo afecta tomar las desiciones que utilices y ve tu resultado. Este simulador es creado por Camera Sim en donde podrás cambiar de situación, iluminación, fondo, movimiento, entre otros y ver cómo los valores cambian en cada uno.

Seguramente has visto muchas imágenes que te han impactado y quisieras saber cómo se hacen. Lo primero que debes hacer es conocer tu cámara y cómo utilizarla. Te aseguro que ninguna de esas fotografías que te impactan o impactan a todos están tomadas con el modo automático de la cámara. Y ¿Qué mejor que hacer una foto sea realmente tuya? Desde la composición, los colores, la luz, hasta la exposición correcta que tu lograste. Para esto debes asegurarte de conocer a la perfección cómo controlar la velocidad, apertura e ISO en tu cámara.

¡Haz la prueba y cuéntanos cómo te fue! Por supuesto que es mucho mejor si tienes un guía que te diga tus aciertos y errores. En Introducción a la Fotografía conocerás cómo utilizar los valores de exposición en una de las clases que tendrás durante 3 meses. Luego te toca practicar, practicar y practicar en las distintas situaciones que irás aprendiendo. Conoce los distintos elementos y ramas de la fotografía para poder crear imágenes diferentes, con buena técnica y que te dejen sin aliento. 

No comments:

Post a Comment