La Fototeca Presenta: Imagen / Regeneración

Hace algunos meses La Fototeca decidió remover aguas en busca de los talentos más comprometidos con su producción fotográfica, de este proceso surgió el colectivo Nueva Generación, la última gran escala de nuestra trayectoria hacia a la luna.




Metáfora del Eterno Retorno - Ana Lucía González


Desprendimiento - Marcela Polo

Introspección - Ana Werren

Imagen / Regeneración es el resultado de 9 meses de trabajo intenso.  A través de sesiones, críticas, talleres, encuentros artísticos y la asesoría de reconocidos profesionales del mundo del arte,  los integrantes de Nueva Generación lograron desencadenar su imaginación para darle vida a nuevos mundos visuales.


"Esta selección de obras, apuesta por la generación y articulación de una poética que confronte nuestra manera de construir y de interpretar. Unaexperiencia que evidencia la práctica fotográfica como la conciencia de un momento en nuestra historia personal y la estructuración de un proceso creador individual, en diálogo con los símbolos de nuestro tiempo"  Marlov Barrios


Tercer Género - André Fong

Combustión Espontánea - Sergio Pineda

Oedipus - Jean Louis Trombetta

Estandartes - Carlos Montes


La Fototeca apuesta por una Nueva Generación de fotógrafos que utilicen la fotografía como medio de expresión, dándole visibilidad a los mejores trabajos a través de su plataforma, facilitando las oportunidades para participar en exhibiciones, festivales y otras actividades. Nueva Generación contó con la asesoría de Marlov Barrios, Renato Osoy y otros profesionales del medio fotográfico cómo Luis González Palma, Alejandro Cartagena, Juan Brenner y Benjamin Rusnak.

El viernes 5 de diciembre  se realizará la presentación del libro Imagen / Regeneración, en el cual se ha condensado la totalidad del trabajo final de los integrantes del colectivo, la exhibición estará abierta hasta la misma fecha. Todo en la galería Fototropía,  avenida las Américas 16-76, interior Fox International Channels.

¡Soñemos, vivamos y respiremos foto!







No comments:

Post a Comment