Romper las reglas: Nano Festival 2014

Cámaras digitales, de película, automáticas, réflex o de teléfonos celulares, con luz natural o
artificial, tomas cuidadas, espontáneas o producto del azar. Todos somos fotógrafos.

Natalia Petri - Del Homenaje a Grete Stern


Acerca de Nano Festival:
El Nano Festival nació en Argentina en el año  2011 de la mano de Daniel Merle (Fotógrafo, editor y educador), Fernando de la Orden (Fotógrafo y editor en Colección Pianopiano), Manuel Fernandez (Fotógrafo, ganador del 1er Premio del Salón Nacional de Fotografía 2014, y editor en Colección Pianopiano) y Mateo Heras (Fotógrafo e ingeniero en telecomunicaciones) como un espacio para mostrar (y demostrar) que “Todos somos fotógrafos”, más allá de los medios que usemos para lograr una imagen.

Es un evento de 4 días, en esta ocasión del 13 al 16 de noviembre, en el que se presentan muestras fotográficas, basadas en tres convocatorias que se realizan a lo largo del año a través de las redes sociales, y que están abiertas a participantes de todo el mundo.

También cuenta con espacio para la difusión del trabajo de autores emergentes, homenajes y charlas abiertas para pensar el mundo de la fotografía en voz alta. Para el Nano no existen reglas, medios establecidos ni formas correctas de tomar una foto, siempre y cuando el resultado sea de calidad.

Este año se incorporaron los Nano Talleres: Narrativa fotográfica, autorretrato, fotografía estenopéica, colodión húmedo, entre otros. El Festival busca ser el nexo entre todos los que se expresan a través de la fotografía, y brindarles un espacio donde mostrar sus trabajos a un público cada vez más entendido.

Sofía Lopez Mañan - De la serie Anónimos


Marcela Magno - De la serie Land

Gonzalo Benitez - Convocatoria Intimidad

Aravena - Nano Busca un Autor


Cuarta Edición:

Este año contará con la participación de más de 70 autores surgidos de las convocatorias. Las muestras son "Intimidad", "Los Sueños, Homenaje a Grete Stern” auspiciada por el Goethe- Institut, los seleccionados de "Nano busca un Autor" Martín Bollati con "メ" y Javier Aravena con "La Africana", más dos autoras invitadas: Sofía López Mañán (Mención del jurado en el Premio Petrobras a la fotografía 2014) con “Anónimos” y Marcela Magno (Finalista en el premio Petrobras a la fotografía) con “Land”También jóvenes autores nos mostrarán su trabajo en las Proyecciones de Autor.

Y como cada año, otra interesante mesa/debate esta vez con el tema: "Esto no es una
foto". En esta oportunidad contará con la presencia de Diego Ortíz Mujica, Estrella Herrera,
Martín Oesterheld y Rosana Schoijett, con la moderación de Daniel Merle.

Por segundo año consecutivo Nano Festival estuvo presente con un stand en Buenos Aires Photo del 17 al 20 de octubre, uno de los festivales más importantes de latinoamérica, con la muestra
"Contrapunto" curada por uno de los fundadores del Festival, Manuel Fernández, que combina obras del gran maestro Jorge Aguirre y Mariano Brizzola, un joven autor argentino.

Bollati - Nano Busca un Autor

Lina Marcela Peñaranda Rivera - Convocatoria Intimidad

Romina Giboudot - Del Homenaje a Grete Stern

Derek Talbot - Convocatoria Intimidad

!Visita www.nanofestival.com.ar para seguir la trayectoria de este increíble Festival!


No comments:

Post a Comment