We recommed:Jean Baptiste Courtier









Jean Baptiste Courtier, fotógrafo del norte de Francia encuentra inspiración en los cielos grises, es a lo que esta acostumbrado en su día a día. Le interesa recolectar objetos que le parecen interesantes y trata de incluirlos en sus fotos aunque la mayoría de veces ese objeto es su punto de partida para realizar sus fotografías.
Jean Baptiste Courtier, photographer in northern France finds inspiration in the grey skies, its what he is used to in his everyday life. He is interested in collecting items that he finds interesting and try’s to include them in his photos but mosto of the time that object is his starting point for his images.



Su fin es tener imágenes poéticas, reflejar la idea que tiene en su cabeza lo más cercano posible a una fotografía. Ver su idea perfectamente realizada en una impresión o alguna pantalla le da una enorme satisfacción.
 His purpose is to have poetic images, to reflect the idea that he has in his head as close as possible in a photograph. Seeing his idea perfectly realised in a print or in a screen gives him enormous satisfaction. 



 Jean Baptiste empezó con la fotografía hace 4 años, como asistente donde aprendió a usar una cámara de gran formato y desde entonces ha estado plasmando sus ideas.
Jean Baptiste started with photography 4 years ago, as an assistant where he learned to use a large format camera and hasn’t stopped taking pictures ever since.



 En su serie “Synchronized swimming” nos muestra estas bellas actuaciones que de alguna manera acentúan escenas pintorescas como si pertenecieran allí, como si formaran parte del espacio, una especie de diosas en el agua donde el observador tiene la libertad de llenar los espacios en blanco en cuanto a la narración detrás de cada imagen.
In his series "Synchronized swimming” he shows us these beautiful performances that somehow accentuated picturesque scenes as if they belonged there, as if they were part of the space, a kind of goddesses in the water where the observer is free to fill in the blanks when it comes to the narrative behind each image

http://www.jeanbaptistecourtier.com

¿Qué harías con 2 mil dólares entre la bolsa? Fotovisura Grant




Recientemente Fotovisura se ha convertido en una de las plataformas de fotografía más importantes de la web. Pertenecer a esta comunidad permite que curadores, coleccionistas, editores, escuelas y aficionados al arte y a la fotografía, construyan una comunidad global a través de proyectos colectivos, festivales, visionados de portafolios y otras propuestas que permiten una continua retroalimentación y oportunidades para cada miembro.

Una de las áreas de esta plataforma online invita a todos los miembros a postular su trabajo en distintos galardones, festivales, becas y premios; entre estos Fotovisura otorga un premio que reconoce a los fotógrafos monetariamente y reconoce la trascendencia del mensaje, dedicación y compromiso como profesional, además del impacto social de su trabajo.

Es posible aplicar en 2 catagorías


El premio, además de ganar US$ 2 mil dólares, permite al postulante que su trabajo sea visto por un jurado (conoce a los jueces) integrado por directores de instituciones internacionales importantes dentro del mundo de la fotografía, lo cual permite que la comunidad continúe expandiéndose y que el galardón trascienda fronteras incertando a los ganadores en oportunidades alrededor del mundo.

Fotovisura es una plataforma global con la misión de facilitar el desarrollo profesional y creativo de estudiantes, artistas y fotógrafos documentales emergentes. Pertenecer es muy fácil y con tan solo ingresar las oportunidades llueven. 



Estamos en la era de la imagen, en donde esta se convierte en un lenguaje que transforma las fronteras y democratiza las relaciones sociales y del arte, además de favorecer nuevas oportunidades para el desarrollo profesional. ¿Para qué usarías los 2 mil dólares del premio? ¡APLICA! CIERRE DE CONVOCATORIA 10 DE ENERO 2014.