¿Listos para un reto? Pride Photo Award 2014


¿Listos para un reto? 

Pride Photo Award nos reta a expandir nuestros horizontes e inspirados en la frase de Robert Capa, co-fundador de Magnum:

'If your photos aren't good enough, you aren't close enough.' ('Si tus fotos no son suficientemente buenas, no estas lo suficientemente cerca')

El equipo detrás de PPA insta a la comunidad de fotógrafos internacionales a indagar, profundizar y acercarse al tema de diversidad sexual y de género de una manera más intima. Están buscando fotografías de calidad en dos diferentes temas, que no sigan el estereotipo de genero, la masculinidad y la femineidad al igual que la diversidad en la comunidad LGBT. 

"Leon" by Trea Van Drunen

¡Ojos Abiertos! 2014 IPA Annual Photo Competition Termina Pronto


Imagínate esto.

Este año aprietas un poco tu esfuerzo y te vuelves el fotógrafo del 2014 frente a la comunidad internacional de fotógrafos.

¿Suena emocionante verdad?

Año con año la fundación Lucie realiza el evento International Photography Awards dedicado a honorar el trabajo fotográfico destacado en diferentes categorías, sean del ámbito profesional, no-profesional, y estudiantes de fotografía a nivel global. Reconoce a esos artistas líderes en creatividad, que cambian constantemente al mundo con su fotografía.

¡Preparen su equipo de viaje! Termina pronto la convocatoria National Geographic Traveler Photo Contest 2014


¡Preparen su equipo de viaje!

National Geographic Travel nos invita a formar parte del Photo Contest 2014, a pocos días del termino de la convocatoria, que finaliza el  30 de junio de 2014 tendremos que sacar a relucir nuestro portafolio de viaje para demostrar todas esas maravillas que nuestros ojos y nuestros lentes han podido apreciar. 




(c) Michael Quinn


¡Preparen sus portafolios! Perugia Social Photo Fest "PSPF"



¡Preparen sus portafolios!

Perugia Social Photo Fest "PSPF" busca ser el primer festival de fotografía social y terapéutica en Europa. En su segunda edición, esta buscando esas fotografías que nos llevan al límite. Su tema "Resisto" pretende explorar los confines de la mente humana, esas personas que son resistentes, que se encuentran a si mismas aún pasando por esos momentos de angustia, momentos duros de la vida, ¡Y que mejor manera que expresar esto por medio de la fotografía!



We Recommend: Dulce Pinzón

Dulce Pinzón utiliza la fotografía como un medio creativo para comunicar sus ideas e inquietudes. ¿Es algo con lo que te sientes identificado?



Dulce Pinzón es una fotógrafa mexicana reconocida a nivel internacional. En su serie “Historias del Paraíso” expresa el desagrado que tiene por la devastación del medio ambiente al mostrar irónicamente un paraíso perdido.








Se pueden observar animales disecados junto a personas y objetos que complementan el concepto que se quiere representar. Las escenas de cada una de las obras fueron creadas dentro del Museo de Historia Natural de Puebla en México antes de ser demolido, lo cual le agrega ingenio a la serie.  
En el año 2011 fue invitada a participar en el reconocido festival Les Rencontres d'Arles en Francia. Su serie “Historias del Paraíso” fue presentada en la exposición Intro de Fototropía en el año 2013. Actualmente, Dulce Pinzón vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.

Puedes encontrar su trabajo en Fototropía, la Galería de La Fototeca.

¡Anímate a participar en el taller “Traduciendo ideas a imágenes”que Dulce Pinzón estará impartiendo en La Fototeca!  Puedes ver más información aqui.

Dulce Pinzón is a Mexican photographer recognised around the world. In her series " Historias del Paraíso" she expresses the displeasure for the environmental devastation by ironically showing a lost paradise.

Stuffed animals can be seen beside people and objects that complement the concept being represented. The scenes of each of the photographs were created within the Natural History Museum of Puebla in Mexico before being demolished, which adds cleverness to the series.

In 2011 she was invited to participate in the renowned Les Rencontres d'Arles festival in France. Her series "Historias del Paraíso" was presented at the exhibition "Intro" of Fototropía in 2013. Currently, Dulce Pinzón lives and works in Brooklyn, New York. 

http://www.dulcepinzon.com/index.htm

Introduciéndote al mundo de la foto - Programa Intro a la Fotografía


                      Foto por National Geographic
¿Porqué un fotógrafo está contento 
en clima de tormenta?


Fotografiar relámpagos puede parecernos muy difícil ya que nunca estamos lo suficientemente listos y rápidos para hacer ¡CLICK! en el momento que cae. Los relámpagos son rápidos, fugaces y nunca caen en el lugar que creemos.

Lo sorprendente es que el truco para capturar un relámpago es ser más lento de lo que creíamos. En el momento que comiencen haber truenos y relámpagos, busca un trípode y coloca tu cámara abarcado un área grande del paisaje. Selecciona el modo manual o modo de prioridad de velocidad (S para Nikon, TV para Canon) y coloca una velocidad ente 20 y 30 segundos. Asegúrate de tener el encuadre y composición correcta, enfoca y dispara. 

El truco es mantener tu lente abierto durante 30 segundos o más para grabar la luz que caiga cuando el relámpago aparezca. Este mismo tip puedes utilizarlo para grabar los rastros que dejan las estrellas.

           Foto por Wandy Paola Galvez


Otra razón para aprovechar el día poco soleado o nublado es que puedes aprovechar a crear paisajes o fotografías poco usuales. Utiliza tu creatividad y piensa en como el día nublado puede ayudarte a ser más original en tus fotos. Por ejemplo: utilizar las nubes grises te hará una fotografía más dramática y surreal.

Recuerda que el mundo hoy en día está saturado de imágenes. Debes diferenciar tu trabajo y lograr sobresalir. Para esto necesitas varios elementos como: una técnica impecable, un tema que desarrollar, un objetivo final, entre otros. Apóyate en la mejor plataforma de foto para desarrollar tu trabajo y mostrarlo al mundo a través del Programa de Introducción a la Fotografía de La Fototeca.
Programa Introducción a la Fotografía

Fecha: inicia 05 de julio - 11 octubre
Horario: 18:00 - 21:00hrs entre semana y 9:00 - 14:00hrs sábados
Lugar: La Fototeca (vía 6 3-56 zona 4 edificio OEG)
Para más info haz click aquí o escribe a hola@lafototeca.org




Este programa, compuesto por tres módulos generales desarrolla en los alumnos
el conocimiento técnico de la fotografía a través de referentes históricos mientras le brinda herramientas para crear imágenes impactantes, originales y creativas.
A través de sesiones prácticas los alumnos exploran la técnica fotográfica, fuentes de luz, estética de la imagen y su representación del mundo a través del cuerpo y el espacio.

Se comprenderá que la postproducción digital y la gestión de imágenes complementa el estilo personal de cada estudiante culminando en la edición y presentación de un proyecto final.