Cómo mejorar en Photoshop en 4 pasos



En la actualidad, cuando hablamos de edición o retoque digital el programa que se coloca en primer lugar en la mente de diseñadores gráficos, comunicadores y fotógrafos es Adobe Photoshop. Esto no es una casualidad pues nos permite realizar desde correcciones básicas hasta manipular las imágenes y hacer todo tipo de retoque en ellas de manera profesional.

Si lo que deseamos es que nuestras imágenes dejen de ser sencillas y pasen al siguiente nivel es necesario que utilicemos Photoshop para hacer los ajustes necesarios. Para lograr esto, aprender a manejar la interfase de este programa se ha vuelto de suma importancia.

Es por esto que te compartimos estos consejos para que mejores y comiences el camino para que te vuelvas un experto en Photoshop.


1. Ordenar Capas

Cuando trabajamos en Photoshop es necesario utilizar múltiples capas para llevar a cabo nuestro trabajo. Es normal llegar a tener hasta 10 capas para corregir una imagen en textura, color e iluminación. Si no las organizamos, nuestro flujo de trabajo se puede volver lento y tedioso, y consecuentemente afectar nuestro costo de posproducción por foto. 

Por esto te recomendamos que conforme vayas trabajando organices tus distintas capas en carpetas y le coloques nombres haciendo referencia a la función que realizan.


2. Utilizar las capas de ajuste 

Las capas de ajustes es otra de las recomendaciones que nos permitirán ser más productivos en el manejo de Photoshop. En lugar de realizar los ajustes directamente sobre la capa a modificar, podemos crear una capa de ajuste la cual podremos editar en cualquier momento sin afectar a las demás.



3.Trabajar con objetos inteligentes

Esto es algo que debemos de realizar para evitar errores irreversibles, ya que son capas que contienen datos que conservan con todas sus características originales, de tal modo que posibilitan la edición no destructiva de la capa en cuestión. Es decir, podemos transformar la escala de una capa, deformarla, etc. sin que suponga un cambio irreversible en relación a la calidad de la imagen.


4. Aprender los atajos del teclado

Por último una de las maneras que podemos realizar para mejorar nuestra productividad al trabajar en Photoshop es conocer los atajos de teclado del programa y así poder seleccionar las herramientas de forma ágil además de ganar confianza. Puedes ver la tecla asignada a la herramienta colocando el puntero sobre el icono y esperar a que se muestre la información en un globo de color amarillo.



¡Tú también puedes convertirte en un profesional de la PosProducción!

Si deseas seguir aprendiendo más técnicas como estas y llegar a ser un profesional de la posproducción estudia nuestro taller de Posproducción Avanzada en donde Byron Mármol impartirá técnicas que detallarán como obtener un flujo correcto de trabajo y te brindará explicaciones de conceptos de nivel básico hasta llegar a profundizar en temas avanzados. 

Este taller esta enfocado en ayudarte a mejorar aspectos fotográficos y a que generes un criterio propio en posproducción. Aprenderás las herramientas adecuadas y el conocimiento para manejar efectivamente interfaces digitales que optimicen el resultado final de tus imágenes y podrás resolver interrogantes como:

¿Cuál es la manera correcta de trabajar el blanco y negro?
¿Qué son los espacios de color y cómo los uso?
¿Qué es una aberración cromática?
¿Cuál es el papel de la posproducción?
¿Cómo puedo hacer una prueba de impresión correcta?
¿Qué es el retoque constructivo?
¡Inscripciones Abiertas!

Lunes y miércoles del 31 de agosto al 30 de septiembre, de 18:00 a 20:30 horas.



Para más información del taller de Posproducción Avanzada escríbenos a inscripciones@lafototeca.org, también lo puedes hacer en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter Instagram o visita nuestra Web lafototeca.org 

No comments:

Post a Comment